26 de diciembre de 2012

¡Feliz Newtonmas!


25 de diciembre de 1642 del calendario juliano, tras un parto prematuro nace un niño tan pequeño que nadie pensaba que podría vivir mucho tiempo.

Casa natal de Isaac Newton en Woolsthorpe Manor. Lugar donde vio caer la manzana que le inspiró la ley de la gravitación universal.
Durante una semana su vida corrió peligro y el 1 de enero de 1643 fue bautizado con el nombre de Isaac Newton. Un niño que de adulto llego a ser conocido en el mundo entero como físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés.


Y para celebrar esta fecha tan señalada y recordar a tan insigne personalidad te propongo que a tu árbol añadas manzanas o un busto de Sir Isaac Newton.


Y es que estos adornos navideños tienen mas sentido que la propia estrella de Belén que guió a los Reyes Magos y de la que el papa reniega o la figura del bonachón Papa Noel cuyo origen es alucinógeno.


Incluso la propia fiesta de Navidad tiene su origen en la Saturnalia fiesta romana en honor a Saturno.Y es que este periodo del solsticio de invierno en el que las noches se acortan y los días comienzan a ser más largos, hay numerosas celebraciones que recuerdan ese momento simbólico en que la luz comienza a vencer a las tinieblas.

Fiestas como el "Nacimiento del Sol invicto" de los romanos, el resurgir de Frey de las tribus nórdicas, dios del sol naciente, de la lluvia y la fertilidad o el advenimiento de Huitzilopochtli, dios mexica del sol y de la guerra son un ejemplo.


Así que os deseo a todos los lectores de Meridianos: Merry Newtonmas y que tengáis un nuevo año mejor que el que dejamos. Y que todos vuestros deseos se vean cumplidos.

Entradas relacionadas en Meridianos:
Una Navidad diferente
El origen alucinógeno de Papá Noel
Las Navidades de un Yonki, de William Burroughs
Un par de jodidos villancicos
Comienza la temporada de caza navideña
Un árbol de Navidad en un ojo
Luz para el año nuevo
Que esta noche hable tu perro
Las tradiciones del Año Nuevo
La gran cena de Navidad
El verdadero Belén
'Los pastores de Belén zoófilos' de La Vida de Brian
Happy Xmas (War is Over)

No hay comentarios: