20 de junio de 2012

Imposible dormir

El sueño sigue siendo un misterio sin resolver. Los científicos aún no saben por qué dormimos ni cómo funciona el sueño. El insomnio puede tener consecuencias fatales. La falta de sueño puede matarnos.

Foto ArneCoomans
La Noche Temática nos aproxima a algunas de las más llamativas alteraciones del sueño, como la parasomnia o el insomnio letal. En su mundo de sueños realizan actos impredecibles que pueden incluso llegar al asesinato.

El Insomnio Familiar Fatal  (IFF) es una de las enfermedades catalogadas como raras, una forma mortal de insomnio para la que no hay cura. Es de carácter genético y sus portadores tienen muchas posibilidades de desarrollarla a lo largo de su vida. Una vez que los síntomas aparecen, es para siempre. En el mundo sólo se conocen 40 familias portadoras del gen. Se han registrado unos 100 casos, casi la mitad de ellos en España.




El siguiente documental  nos muestra la más grave de las alteraciones del sueño, la parasomnia, explorando el fenómeno desde dos puntos de vista cruciales: la ciencia y la ley. Los afectados cometen acciones impredecibles mientras duermen que pueden ir de lo más estrafalario a lo más dramático, y en ocasiones, siembran el terror entre sus familias y amigos. En los últimos años incluso algunos asesinatos han sido atribuidos a esta enfermedad.



Fuente La Noche Temática.

Entradas relacionadas en Meridianos:
La clave del éxito: Dormir más

No hay comentarios: