Casi un año después de la triple crisis de Tōhoku (terremoto de magnitud 9.0, tsunami con olas de más de 10 metros y accidente nuclear de Fukushima) quiero recordad esta tragedia que impacto al mundo entero y desde Meridianos ofrecer un pequeño homenaje a las victimas de este desastre con tres videos:
El primero realizado por supervivientes del tsunami de la región de Tōhoku es un canto a la esperanza:
El segundo es el trailer del cortometraje que ganó el primer premio del jurado en el Festival de Cine de Sundance 2012. Un poema visual impresionante acerca de la naturaleza efímera de la vida y el poder curativo de la flor más querida de Japón, la sakura (桜) o flor del cerezo:
El tercer vídeo es un documental que muestra la crudeza de este desastre a través de los ojos de quienes lo presenciaron, mostrando las imágenes y los sonidos de la catástrofe:
Si te ha gustado puedes votar la entrada en menéame y en bitácoras.
Entradas relacionadas en Meridianos:
Animación gráfica de los terremotos de Japón
Haití y Japón unidos en el dolor
La isla de Aogashima (青ヶ島村) el pueblo más pequeño de Japón
Visualización de la actividad sísmica en el 2011
Un viaje al interior de la zona de exclusión de Fukushima
2 comentarios:
wow... acabo de ver el tercer vídeo y... "sobrecogedor" se queda muy corto... Qué tristeza.
Mi hermana tiene algunos amigos allí y lo pasó muy mal hasta que supo que estaban bien. Ahora lleva en Japón 5 meses, ayudando a la reconstrucción de algunas instalaciones públicas. Dice que ha sido un shock tremendo para toda la sociedad japonesa.
Arigato eLzO
Publicar un comentario