1 de mayo de 2010

Un millón de sonrisas

Al ver el siguiente vídeo puedes ayudar a los niños de las calles de Managua en Nicaragua y a los huérfanos de Batticaloa en Sri Lanka. Si el vídeo consigue un millón de visitas la Fundación Gomaespuma recibirá financiación de iBanesto para estos proyectos durante un año. Así que no hay escusa, tienes que verlo si o si, además es gracioso. Velo y velo y vuélvelo a ver, como los peces en el río y, en cuanto puedas, corre la voz. Los Payos Ranger te dan la gracias.



La Fundación Gomaespuma fue puesta en marcha por los periodistas Guillermo Fesser y Juan Luis Cano, gracias a la generosidad de la audiencia de su programa radiofónico Gomaespuma. Juntos, unos y otros, han experimentado la gran satisfacción que produce el poder ayudar a los demás sin esperar nada a cambio.

Todo comenzó en enero de 1995, cuando el programa de radio se emitió en directo desde La Habana. Para la ocasión, Gomaespuma llevó un cargamento de 100.000 juguetes que fueron donados a los Colegios de Educación Primaria de Cuba, para que los niños tuvieran con que jugar durante las horas del recreo.

Hoy, 15 años después, la Fundación Gomaespuma sigue adelante con sus proyectos solidarios en aquellos lugares donde sonreír cuesta más.