14 de febrero de 2010

Un pequeño recorte de un periódico

Rebuscando en la fantástica hemeroteca del diario ABC, encontré una pequeña noticia en la sección de crímenes y sucesos:

La pequeña reseña apareció en el ABC el jueves 23 de junio de 1927. Burgohondo el pueblo de Ávila que se cita en el artículo, es mi pueblo. Tan extraña y truculenta historia me estremeció. Pensar en la imagen de un niño recién nacido, olvidado hasta su muerte durante la noche en un prado, me revolvió las tripas.

¿Qué le sucedió a la madre?, ¿quién abandonó al niño?, ¿fue el hijo no deseado de un amor no correspondido?, ¿una violación?, ¿pobreza extrema?, ¿desprecio a la maternidad de una mujer soltera?.... Ante las numerosas preguntas quise saber mas sobre ese bebe muerto de hambre y su historia.

Tan espantoso hallazgo sucedió hace 87 años, difícil encontrar testimonio de alguien que lo recuerde. He preguntado a familiares mayores, vecinos y nadie sabe nada. Tal vez tan horrorosa historia, que salto a los periódicos a nivel nacional, se quiso olvidar y el paso del tiempo ha hecho el resto.

5 comentarios:

Arrinconado dijo...

Lo que destila de indiferencia por ser una noticia sin más calado, lo tiene también de atractiva: escueta, simple, pero con una historia trágica e infinita detrás.

Lo cierto es que conmueve...

Peter dijo...

Elzo, y aquí las tripas entonces andan revueltas a cada instante... triste y crudo, pero real.

Siempre te leo, me encanta Meridianos. Saludos desde el otro lado del Atlántico.

Dufraine314 dijo...

La de historias q no habra justo al lado de tu casa, unas de terror, otras de amor, incluso las habra epicas... pero ¿quien podria conocerlas todas?

Saludos elzo

Unknown dijo...

El paso del tiempo es lo que tiene, que solo recuerda a algunos... a otros los olvida totalmente como si no hubieran existido, pero mira, a este lo has recordado tú.

Un saludo!!

eLzO dijo...

Muchas gracias a todos, Arrinconado, Peter, Dufraine314 y Clamoxil, me gusta que os guste esta entrada.

Como define Arrinconado, una historia sencilla pero infinitamente trágica


Salu2