¿No es sorprendente que la mayoría de los accidentes ocurran en días secos y soleados? ¿Que nuestra mente nos engañe haciéndonos pensar que el carril de al lado avanza más rápido?.
Para desvelar estos y otros misterios de la circulación vial, el escritor Tom Vanderbilt realizó un trabajo exhaustivo, con un gran número de estudios sobre el tema. Investigó con expertos en conducción de medio mundo y el resultado es Tráfico, un libro que cambiará el modo de como te ves a ti mismo y al mundo que te rodea. Y quizá nos haga conducir mejor.
Un libro muy interesante y repleto de anécdotas. En uno de los capítulos por ejemplo se habla de DriveCam:
"... una empresa llamada DriveCam (…).La premisa es simple: una pequeña cámara, situada alrededor del retrovisor, almacena imágenes de video constantemente en una memoria intermedia (como hace el grabador TiVo con sus programas de televisión) del panorama exterior y del conductor. Unos sensores supervisan las diversas fuerzas que experimenta el vehículo. Cuando el conductor frena de golpe o da un giro brusco, la cámara almacena lo grabado diez segundos antes y después del acontecimiento, para tener contexto. Después se envía la grabación a los analistas de DriveCam, que redactan un informe y, si es necesario, ofrecen asesoramiento.
DriveCam, cuyo lema es “Sacar el riesgo de la conducción”, tiene cámaras instaladas por todas partes, desde furgonetas de Time Warner Cable hasta taxis de Las Vegas (…)”
Para desvelar estos y otros misterios de la circulación vial, el escritor Tom Vanderbilt realizó un trabajo exhaustivo, con un gran número de estudios sobre el tema. Investigó con expertos en conducción de medio mundo y el resultado es Tráfico, un libro que cambiará el modo de como te ves a ti mismo y al mundo que te rodea. Y quizá nos haga conducir mejor.
Un libro muy interesante y repleto de anécdotas. En uno de los capítulos por ejemplo se habla de DriveCam:
"... una empresa llamada DriveCam (…).La premisa es simple: una pequeña cámara, situada alrededor del retrovisor, almacena imágenes de video constantemente en una memoria intermedia (como hace el grabador TiVo con sus programas de televisión) del panorama exterior y del conductor. Unos sensores supervisan las diversas fuerzas que experimenta el vehículo. Cuando el conductor frena de golpe o da un giro brusco, la cámara almacena lo grabado diez segundos antes y después del acontecimiento, para tener contexto. Después se envía la grabación a los analistas de DriveCam, que redactan un informe y, si es necesario, ofrecen asesoramiento.
DriveCam, cuyo lema es “Sacar el riesgo de la conducción”, tiene cámaras instaladas por todas partes, desde furgonetas de Time Warner Cable hasta taxis de Las Vegas (…)”
2 comentarios:
Cuando no pasa nada son hasta divertidos.
Basicamente se podrian englobar en tres normas:
-Haz uso de los elementos de seguridad disponibles: cinturones en este caso.
-Centrate en la conduccion.
-No conduzcas con las capacidades limitadas. (lo que impediria el punto anterior).
La semana pasada me pegue un toquecito porque iba perdido buscando un sitio y leyendo todas las salidas de una rotonda me comi al de delante. Hay que centrarse en la conduccion, sí. Si estas perdido, parate a orientarte en vez de hacerlo sobre la marcha, xD.
salu2
Joer, Orayo no me pegues esos sustos, ten cuidadin no quiero perder un gran lector y comentarista :-P
Salu2 nos vemos en la red.
Publicar un comentario