14 de mayo de 2009

Los descendientes

'The Descendants', así se llama el impresionante proyecto del fotógrafo Drew Gardner que empezó hace 5 años. Una galería de retratos de famosas figuras históricas junto a sus descendientes directos.

Así aparece Hugo de Salis el tatara-tatara-tataranieto de Napoleón. Curiosamente este sucesor de uno de los franceses mas famosos es ingles.


Impresiona el parecido del actual descendiente, con su antepasado directo el gran escritor Charles Dickens .


Aunque tal vez uno de la imagenes mas impresionantes sea la de la familia Jerónimo. Robert Jerónimo aparece apacible mientras su ancestro, el gran jefe apache Jerónimo con su mirada nos traspasa, intimidandonos para que no nos acerquemos por sus tierras.



Tambien esta Oliver Cromwell el líder político y militar que transformo a Inglaterra en una república denominada Mancomunidad de Inglaterra.



Curioso es ver juntos a Isambard Thomas con Isambard Kingdom Brunel una de las figuras más ingeniosas y más prolíficas de la historia de la ingeniería que construyó 25 líneas ferroviarias, más de 100 puentes, barcos de vapor etc. Considerado el segundo personaje británico más importante de todos los tiempos en la encuesta llevada a cabo en el 2002 por la BBC.

El reportaje completo aparecerá en el numero de mayo de National Geographic.

Vía 1 y2

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy currada la entrada,de 10 coleguita.No te desmoralices por la falta de agradecimientos,creo que la mayoria de los casi 1'5 millones de visitas te agradecemos en el alma que saques estas curiosidades a la luz y rompas la monotonia de la gente que como a mi,les gusta curiosear de blog en blog.Abrazos y salud.Pumuky

JOAKO dijo...

Muy interesante

Dufraine314 dijo...

Que dificil debe ser, entre tanta saturacion de informacion q pupula por la red, cribar y sencontar estas perlas caribeñas

Muchas gracias!

Berius dijo...

Genial!
Gracias por mantener esto vivo.