28 de marzo de 2009

El secreto Gaudí

Antoni Plàcid Guillem Gaudí i Cornet el grandioso arquitecto. Tenia un sentido innato de la geometría y el volumen, y una gran capacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos.

Una de las 4 rosetas que representan las estaciones del año, con dibujos de soles de 20 puntas. Situado en el techo de la Sala Hipóstila o Sala de las Cien Columnas del Parque Güell. Realizado con la técnica del trencadís.

Dotado de una fuerte intuición, Gaudí concebía sus edificios de forma global, llegando incluso a diseñar los muebles y la decoración interior.

Baño de La Casa-Museu Gaudí.

Su obra está marcada por un fuerte sello personal, siempre a la búsqueda de nuevas soluciones estructurales, que logró después de toda una vida dedicada al análisis de la naturaleza.

Gaudí culminará en un estilo orgánico, integrado en su entorno y siendo una síntesis de todas las artes y oficios.

Ver mi galería gaudiniana en Meridianos Flickr.

Su secreto permanecerá oculto, tras su simbología.


Antoni Gaudí fue responsable de maravillas arquitectónicas como la Casa Milà, la Sagrada Familia o el Park Güell, entre otras. Esta serie de reportajes se dedica a interpretar el universo y a analizar la obra del genial arquitecto catalán. Ver documentales Gaudiana

No hay comentarios: