16 de febrero de 2009

Un gran hombre

Os propongo un juego muy sencillo, adivinar que personaje histórico se esconde tras estas pistas.

Nació en esta cabaña de troncos, en el seno de una familia muy humilde de inmigrantes ingleses. En el 2009 se cumple el bicentenario de su nacimiento.


El 22 de mayo de 1849, se le concedió la Patente N º 6469. Un proyecto fracasado de una embarcación fluvial con mayor empuje horizontal.

Su sombrero.

Lugar donde trabajaba y empezó a leer.
A los 22 años apenas sabía leer, escribir y contar. Nunca estudio en un colegio o academia, su educación se basaba en lo que había aprendido bajo las exigencias de la necesidad.

Restos de la bala redonda que segó su vida.
Recibió un único tiro directo a su cabeza, mientras su asesino gritaba: Sic semper tyrannis, ("Así siempre a los tiranos") una bala que acabo con el, convirtiéndolo en leyenda. Tras el disparo fue llevado a una casa donde entró en coma antes de fallecer diez horas después del atentado.

La cama donde falleció.

Sirvió como capitán en el ejército estadounidense durante La Guerra del Halcón Negro. Tenía grandes cambios de humor que alternaban entre la grandiosidad y la depresión, que se moderaron enormemente después de su matrimonio.

Reproducción de sus manos en bronce.
Era deísta, una filosofía religiosa que deriva la existencia y la naturaleza de Dios, de la razón y la experiencia personal.

Restos de sangre en el abrigo que vestía el día que le dispararon.

Su muerte se dice que se debió a la Maldición de Tecumsé. Y aunque tuvo esclavos a su servicio fue uno de los mayores defensores de sus derechos.

Objetos que se encontraban en sus bolsillos el día que fue asesinado.

La mascara mortuoria de un gran hombre: A.L

3 comentarios:

María Inés dijo...

Abraham Lincoln! no sabía de sus proyectos fluviales! pero el sombrero, los inicios de lectura a sus bajos 20s y sus manos me fueron disipando las dudas. (En la mano izquierda hace la "a" y en la derecha la "l" en lenguaje de señas, tal y como están en la estatua en Washington D.C.)

Gracias!

Anónimo dijo...

Te ha faltado poner que fue un presidente republicano...dato que algunos olvidan deliveradamente.

Noelia A dijo...

Bueno, ya lo dijeron, no???