3 de noviembre de 2008

El Monstruo de Espagueti Volador y La Unicornio Rosa Invisible

Estos dos seres son deidades de nuevas religiones, creadas como una sátira o parodia en contra las creencias teístas.

El nuevo culto al Monstruo de Espagueti Volador comenzó siendo una broma entre amigos y se ha convertido gracias a Internet, en un gran movimiento popular.

El gran profeta del Pastafarismo es Bobby Henderson, licenciado en física de la Universidad Estatal de Oregón. El cual creo una tesis que basa el inicio de la vida en la existencia de un ser superior: El Monstruo de Espagueti Volador se representa normalmente como una masa de espagueti con dos ojos, dos albóndigas y sus proverbiales apéndices tallarinescos.

Los pastafaris proclaman que el universo fue creado por un Monstruo de Espagueti Volador invisible e indetectable. Y entre otras creencias esta la de que el calentamiento global, los terremotos, los huracanes y otros desastres naturales son consecuencia directa de que desde los años 1800 ha disminuido el número de piratas.



Los seguidores de La Unicornio Rosa Invisible creen que su diosa toma la forma de un unicornio que es, paradójicamente, invisible y rosa.

Se considera que no hay personas que crean realmente en este dios, pero se ha convertido en un fenómeno popular fingir que se cree en este dios, especialmente en las páginas webs sobre ateísmo y en foros virtuales de debate, por humor y como forma de critica o sátira contra las creencias religiosas.

De manera similar al Diablo de las religiones abrahámicas se dice que la Ostra Morada es el oponente de la Unicornio Rosa Invisible.

Web oficial de la religión de El Monstruo de Espagueti Volador.
Templo Virtual de La Unicornio Rosa Invisible

3 comentarios:

Dufraine314 dijo...

Por fin encontre mi FE

Ramen!!!

(En realidad soy de la sectal Cultista, q cree q el Gran Tallarin es un Primigeneo de Cthulu encarnado y ahumado)

JOAKO dijo...

El espagueti volador en realidad se creo para oponerse al crecimiento de los "creacionistas en USA", es un intento de utilizar los mismos argumentos que utilizan los creacionistas para "demostrar" la existencia de su dios, y demos trar así que el espagueti volador también existe, luego ha venido todo lo demás, es una teoría atrayente, por lo "friki" de la propuesta desnuda.

El presente ya es el porvenir y el olvido. dijo...

estan muy buenas estas historias nunca habia escuchado una asi.

saludos.


Maria verjas