El Día Mundial del Lavado de las Manos, que se celebra hoy por primera vez en más de 60 países de cinco continentes, tiene como propósito movilizar y motivar a millones de habitantes del planeta a fin de que se laven las manos con agua y jabón.
El lavado de manos con jabón es una de las maneras más eficaces y económicas de prevenir, entre otras, las enfermedades diarreicas y la neumonía, que combinadas causan anualmente la muerte de unos 3,5 millones de niños y niñas.
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2008 como el Año Internacional del Saneamiento. El Día Mundial del Lavado de las Manos respalda y recalca la meta principal del Año Internacional del Saneamiento, el mejoramiento del saneamiento ambiental y las prácticas higiénicas.
El popular grupo musical infantil australiano The Wiggles ha producido y donado una canción a UNICEF con motivo de la celebración del primer Día Mundial del Lavado de las Manos.
Mediante esa simple y pegadiza tonada, The Wiggles se proponen que para millones de niños y niñas de todo el mundo el simple lavado de manos con agua y jabón se convierta de una acción abstracta y rara vez practicada en un hábito mecánico pero placentero.
1 comentario:
Qué irónico. Seguro que muchos políticos y banqueros se apuntan a la celebración.
Publicar un comentario