12 de septiembre de 2008

Historias de la Mafia

La privilegiada celda de Al Capone en la Penitenciaria del Estado del Este donde pasó 10 meses en 1929–1930 por posesión de un arma encubierta.

¿Por qué nos fascinan los gangsters? La Cosa Nostra ha sido uno de los grandes imanes de nuestro tiempo. La Mafia representa la fuerza bruta, el terror, la violencia, la crueldad criminal, pero también el interés por un poder antiguo que crece en los márgenes del Estado, alimentándose de la debilidad de la sociedad. Las historias de los gangsters lo tienen todo, como las tragedias shakespearianas: crímenes, traiciones, actos de heroísmo, venganzas bíblicas... No tienen ningún glamour, ningún encanto -hablan de crímenes por dinero y de niños asesinados cuyos cadáveres son disueltos en ácido-, pero nos gustan porque se sumergen en los rincones mas oscuros, porque son relatos de situaciones al límite, que se mueven entre la vida y la muerte.


Tres famosos gangsters del sindicato del crimen en 1940:

Harry Straus, Harry Maione, y Frank Abbadando. Acusados de 21 asesinatos acabaron en la silla eléctrica en la prisión de Sing Sing. Sus detenciones comenzaron cuando un gángster de poca monta, temeroso por su propia vida,“cantó” a la oficina del fiscal de distrito.

El cadáver de Walter Sage:
Detectives de Brooklyn y agentes estatales encontraron en el lago Swan de Catskills, el cuerpo sin vida del mafioso Walter Sage atado a grandes piedras. Mas tarde se descubrió que su muerte se debió a una venganza por desviar dinero de beneficios de maquinas tragaperras.

Charles "Nariz de Cereza" Gioe:


El cuerpo de “Nariz de Cereza”, gángster notorio, extorsionista, fue hallado por la policía en el asiento delantero de su coche. Junto a un restaurante de Chicago que él poseía con dos socios. Gioe, había sido abatido con disparo en la sien.
Joe Magnasco muerte en una esquina de Brooklyn:
El padre Benny Calleja de Nuestra Señora de la Paz reza junto al cadáver de Joe Magnasco, en la esquina de la Cuarta Avenida con Union Street. Tiene varios disparos por la espalda, como venganza contra su banda de los hermanos Gallo. Una de las 5 temidas familias.
Frankie Yale el sucesor de Capone:
Con la banda de la Mano Blanca y Brooklyn completamente bajo su control, Yale estaba en la cima del mundo. Sin embargo, su reino duraría poco. En la primavera de 1927, Yale tras una larga amistad con Capone, empezaron las refriegas. En la mañana del domingo 1 de julio de 1928. Yale iba al Club Amanecer en su Lincoln de color negro, fue superado por un Buick plagado de pistoleros con subfusiles. El Lincoln se estrelló violentamente en el numero 923 de la calle 44, contra la fachada del Bar Mitzvah. Junto al Lincoln, Frankie Yale yacía muerto.

2 comentarios:

JOAKO dijo...

En una ocasión se me ocurrio comentar en una conversación sobre ETA que en Italia si que tenian un problemón con laa mafias (mafia, camora N´drageta) y sus más de mil muertos al año, se me hecharon encima, no se por que motivo la mafia goza en el ideario colectivo de ser como " otra cosa" (cosa nostra, ¿no?)
Muy cinematografica la entrada, me ha gustado ¿tendrá continuidad?

eLzO dijo...

Si posiblemente tenga continuidad. Otra historia sobre el mundo del sindicato del crimen.