
Hace mucho ya que quedaron atrás los tiempos en que los turistas provistos de un martillo se llevaban trozos de piedras de Stonehenge. El curioso círculo petreo está bajo estricta vigilancia y los turistas de todo el mundo sólo pueden verlo desde una distancia prudente.

Y es que este lugar de culto que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO está rodeado de mitos: es un sitio de peregrinación de los autonombrados herederos de los druidas celtas, de hippies o se simpatizantes del movimiento esotérico New Age, y las opiniones se dividen acerca de si es un templo a los dioses, un observatorio astronómico y de meteorología prehistórico o un cementerio.
Ahora un grupo que realiza excavaciones en el asentamiento neolítico, afirma haber encontrado evidencias que explicarían la razón por la cual se construyó el mítico círculo de piedras.
El equipo excavó una trinchera donde hallaron cavidades en las que, alguna vez, se colocaron piedras de menor tamaño a las actuales, y que daban forma a la estructura original del conjunto arqueológico.



Los antiguos pobladores creían que las piedras tenían poderes curativos. Un lugar de sanación. "Una especie de Lourdes de la Era de Bronce".

Los investigadores basan esta hipótesis en el hallazgo de restos humanos en las inmediaciones: los cuerpos mostraban signos de graves enfermedades o malformaciones.


Documental: Stonehenge, grandes Tesoros de la Arqueologia. (31min)
No hay comentarios:
Publicar un comentario