19 de abril de 2008

Los enigmas de la Torre Windsor

Poco antes de la media noche del sábado 12 de febrero de 2005 se declaró un incendio en la planta 21 de las oficinas de la auditora Deloitte en la torre Windsor situada en el corazón financiero y comercial de Madrid.

El edificio Windsor fue uno de los primeros rascacielos inteligentes construidos en Madrid.
Un edificio de oficinas donde estaban numerosas empresas como: Deloitte, Izaro Films, Consulting España, DMR Consulting, Garrigues Walker, Adonys Sistemas, Comparex etc.

Fue un incendio retrasmitido en directo casi desde el primer minuto por numerosas televisiones españolas.

Pero pese a que todo el mundo pudo verlo, este incendio tiene numerosos enigmas aun no suficientemente clarificados:

¿Por qué empezaron las llamas? No se sabe exactamente qué provocó la chispa –se especula con un aparato climatizador– ni su ubicación exacta.

¿Cuanto tiempo transcurrió desde que se inició hasta que se detectó? Todos los expertos coinciden en que el infierno que se encontraron los bomberos no pudo desatarse en tan poco tiempo. Según los vigilantes, ellos detectaron el fuego a las 23:10.


¿Por qué las mangueras de incendio no tenían presión suficiente? Los Bomberos encontraron las mangueras de la planta 21 desenrrolladas. No funcionaban.

¿Quiénes eran las dos personas que a las cuatro menos diez de la madrugada, cuando la torre se había convertido en un infierno se pasean por unos despachos totalmente calcinados?


¿Cómo era posible que el fuego se propagara a tal velocidad que cuando llegaron los bomberos (todos los disponibles en Madrid) ya no pudieron hacer nada para atajarlo?

Por si esto fuera poco, la Policía halló un butrón de salida del edificio. El agujero se había hecho desde dentro del Windsor en una pared de pladur por alguna persona para salir del edificio Windsor, al que supuestamente accedió por otro lugar. Dos pisos bajo tierra en la red viaria que discurre bajo la zona de Azca, se encuentra una puerta que conduce al edificio Windsor. La Policía comprobó que el candado había sido forzado. Era una puerta secreta ajena al control de los bomberos.

Se ha sabido, que había varias cajas fuertes una por ejemplo con documentos secretos, del Ministerio de Defensa.

Una de las cajas fuertes más interesantes es la de la familia Reyzábal, propietaria del rascacielos. Se da por seguro que no estaba vacía, sino todo lo contrario, mucho más sabiendo los precios que tenían los alquileres en el inmueble. Y había otras, de las empresas auditoras y de los bufetes de abogados.

Otra de las cajas fuertes tenía varios millones de euros en su interior, en efectivo. Y era un modelo de antigua generación, es decir no de los más avanzados y seguros.

¿Es posible que restrasmitido en directo para toda España, donde se veia un incendio se estuviera produciendo uno de los mayores robos de la historia?.

Es solo una hipotesis, es mi humilde opinion, pero todo huele a chamusquina en la torre Windsor. Capaz algun dia se sepa la verdad.

El misterio del incendio del edificio Windsor:




Mas informacion:
El Mundo: Arde el Windsor
El País :Incendio en la torre Windsor

1 comentario:

Anónimo dijo...

Elzo, nada sucede porque sí... Somos marionetas en manos del poder...