17 de marzo de 2008

Mas de 200 millones de blogs en el mundo

Investigando sobre la cantidad de blogs existentes en el mundo, he encontrado en Technorati datos que son realmente increíbles:

-En abril de 2007 había 70 Millones de blogs en el mundo. Posiblemente la cifra actual supere los 200 Millones de blogs dado que cada día se crean 120.000 Blogs nuevos, 1.4 por segundo y cada 6 meses la blogosfera se duplica.


-1.5 Millones de Post o entradas por día, 17 por segundo.



-De 3000 a 7000 nuevos blogs falsos o spam creados todos los días . El 99% de las notificaciones hechas a Technorati o pings son de blogs de spam. Al igual que el correo electrónico, los blogs de spam (también conocido como splogs) siguen siendo un problema en la blogosfera.



-El japones con el 37% es el idioma mas utilizado en los blogs, el ingles en segundo lugar con el 36%, el chino el tercero con un 8%, le siguen el italiano con el 3%, el español 3% , ruso 2%, portugués 2% y el alemán con el 1%. El persa o farsi es un recién llegado en el top 10 con un 1%.


El explosivo crecimiento que vemos en el índice Technorati se refleja en los medios de comunicación y en todo los sitios de la Web, incluyendo Flickr, YouTube, etc.

Este fenómeno permite que llegue a los medios tradicionales gran cantidad de información a través de los blogs y sitios Web a través del uso "compartido" de información.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por el dato Elzo, estoy haciendo mi tesis para terminar mi lic en periodismo, y este dato me viene genial.
Siempre leo tu blog (lo encontré vía Fogonazos), por eso me llamó la atención encontrarte googleando "Millones de blogsen el mundo"

eLzO dijo...

Muchas gracias a ti, espero que realmente te sirva el articulo. Si conociste mi blog por Fogonazos eso si es una buena entrada.
Salu2