8 de marzo de 2008

Enterrado vivo se salva por la meditación

El poder del pensamiento positivo y técnicas de meditación budista salvaron la vida de un trabajador de la construcción en China.

Enterrado vivo durante dos horas utilizo técnicas de meditación budista para controlar su respiración y sobrevivir con sólo el aire atrapado por su casco de seguridad.


Wang Jianxin de 52 años estaba trabajando en una obra en la región oriental de la costa del puerto de Ningbo, ciudad china en plena expansión. El trabajo de ese día era excavar un foso de cinco metros. No había nada que hiciera singular a Wang, de las decenas de miles de hombres que por toda China, trabajan en uno de los mayores auges de la construcción que el mundo jamas haya visto.



Sin previo aviso, la pared de la zanja se derrumbó, enterrando a Wang bajo metros de tierra. El operario chino llevaba puesto su casco de plástico. Fue suficiente para salvar su vida.

El borde de su casco creo por casualidad, una pequeña bolsa de aire alrededor de su rostro. Wang sabía que si dominaba su pánico controlaría también su respiración. Así podría administrar la poca cantidad de oxígeno que tenia, mientras los rescatadores llegaban a él.

Entonces fue cuando acudió a la meditación budista para controlar su consumo de oxígeno:

"Yo sabía que no duraría, así que me puse a relajarme y a concentrarme en frenar mi respiración ."

Tardaron dos horas, pero finalmente desenterraron al señor Wang vivo, de la que podría haber sido su fangosa tumba.

Los médicos estaban asombrados, dicen que una persona puede vivir normalmente no más de cinco minutos en un espacio similar. Un médico local dijo: "Es un milagro que este vivo después de haber estado enterrado durante dos horas."


Vía Times Online

1 comentario:

Anónimo dijo...

Impresionante, estas cosas no ocurren en Europa ni América. En Asia la gente funciona de otra manera...


Bill