


Desde una distancia puede ser confundida con una enorme gota de mercurio, mientras que de cerca, su superficie reflectante captura y transforma toda la ciudad, el Sky Line e incluso a los transeúntes dando una nueva perspectiva maravillosamente retorcida.
El costo de la obra fue estimado en 6 millones de dolares. Cloud Gate se ha convertido en un icono de la ciudad de Chicago.


Tan popular se ha convertido la escultura que el alcalde de Chicago, declaró el 15 de mayo como "El Día de Cloud Gate".

La escultura a tenido cierta controversia en 2005, cuando a los fotógrafos profesionales se les nego el acceso a la obra si no tenian un permiso. El artista tiene los derechos de autor de la escultura: esto significa, que mientras el público puede libremente fotografíar la obra, para cualquier reproduccion comercial se necesita el permiso del autor. Esto a hizo que en Internet surjiera una protesta, donde la gente empezó a cargar sus propias fotos personales de la obra de arte, de forma masiva al sitio para compartir fotos Flickr.
El artista Anish Kapoor, se ha referido a la escultura como "una puerta a Chicago, una idea poética sobre la ciudad que refleja".
Vía Wikipedia
2 comentarios:
Estupenda entrada, te la linko a un amigo escultor, por lo de los derechos de esplotación de la pieza, eso no lo habia oido nunca.
El tema de los derechos...de lo más curioso...por no decir otra cosa :-(
Muy buen entrada
Un saludo
Publicar un comentario