9 de enero de 2008

La única ballena jorobada blanca del mundo




'Migaloo', la única ballena jorobada blanca del mundo, ha hecho su anual aparición en aguas australianas. El cetáceo, que es muy fácilmente identificable por su color, está considerado un animal "de especial interés" por el Gobierno australiano, que este año ha decretado fuertes medidas para protegerla.


La primera vez que esta peculiar ballena fue avistada fue en 1991, cuando el investigador Paul Forestell la encontró durante una expedición para catalogar e identificar ballenas jorobadas durante su paso cerca de Australia en su recorrido migratorio. Desde entonces, 'Migaloo' apenas ha faltado a su cita anual con las aguas 'aussies', que transita de camino hacia la Antártida.


Este año, además, 'Migaloo' estará protegida por unas nuevas normas del Gobierno australiano, que estipulan que no se puede navegar o ir en moto acuática a menos de 500 metros del cetáceo, ni puede tener cerca vuelos más cercanos de 2.000 pies (607 metros) sin autorización. Todo para proteger a una ballena declarada oficialmente "de especial interés". Los infractores tendrán que pagar multas de hasta 12.000 dólares.
La ballena australiana es el animal del que se tiene constancia más parecido al mítico' Moby Dick' que detalló Herman Melville en su novela. 'Migaloo' es la única ballena jorobada completamente blanca de la que se tiene constancia, y fue bautizada por sus primeros avistadores con un nombre que, en la lengua aborigen, quiere decir "amiga blanca".




Via Fogonazos +Info

No hay comentarios: