22 de diciembre de 2007

El dia de la salud

Si no te ha tocado la loteria conformate, no te queda mas remedio, " Ajo , agua y resina" ajoderse aguantarse y resignarse.

Parece que el Gordo de Navidad siempre toca en Sort, Lerida, en la administración La Bruixa d'Or (La Bruja de Oro).

En realidad puede que no sea tan extraño que siempre toque ahí.

En el sorteo de Navidad sólo hay 66.000 números distintos (del 00000 al 65999). Cada décimo cuesta 20 euros. Si una administración de Lotería comprase un décimo de cada uno de los números la inversión total sería de unos 1,3 millones de euros. Y siempre podrá anunciar que ha repartido una parte del Gordo, porque teniendo todos los números, siempre va a tocar (aunque sea un solo décimo).

El año pasado La Bruixa D'Or facturó más de 19 millones de euros y vendió más de un millón de décimos. Es la administración de Lotería que más vende de toda España para el sorteo de Navidad. Suponiendo que este año haya facturado un poco más (por ej. unos 22 millones) quiere decir que puede permitirse comprar y vender hasta 16 décimos iguales de cada número distinto que entra en el sorteo. Alguno de esos números será El Gordo, y naturalmente también el segundo, tercero, y todos los demás. Si yo tuviera una administración de lotería seguiría esta estrategia. Más que nada por la publicidad gratuita que se consigue cada vez que das un premio Gordo.

¿Qué probabilidad hay de que toque?

En cuanto al sorteo extraordinario de Navidad, se ponen en juego 170 series de 85.000 billetes, de los cuales 13.334 se llevan premio. Así, por ejemplo, si jugamos un billete de lotería en el premio de Navidad, la probabilidad de que nos toque el premio mayor es de 1 entre 14 millones y medio (170 series x 85.000 billetes), mientras que en un sorteo de los jueves, la probabilidad es de 1 entre 600.000.

Probabilidades de que toque la lotería

Si se sigue con ganas de tentar a la suerte, ¿cómo hay que jugar para ganar?

El secreto de la Bruixa d’Or

La Bruixa d’Or de nuevo


Vía MICROSIERVOS

No hay comentarios: