17 de agosto de 2007

"Que te parta un rayo"


Kane Quinell no lo olvidará en su vida: decidió fotografiar una tormenta eléctrica y casi le parte un rayo. Ésta es la imagen que logró obtener, tal y como publica el Daily Mail.Lleno de adrenalina se metió corriendo en casa y descargó la foto en el ordenador. Este año ha sido publicada en un calendario del Servicio Meteorológico.




Viendo la fotografía no debe de ser una experiencia muy interesante ser alcanzado por un rayo, que seguro que duele mucho más que meter los dedos en el enchufe. Entre los 1000 y los 1000 millones de voltios o entre los 5 y los 300 amperios que registran los rayos puede parecer que la expresión “que te parta un rayo” tiene mucho de cierto, pero esto es algo que solo ocurre con los arboles y objetos con una conductancia muy baja. En el caso de los humanos la probabilidad de morir es tan solo del 6% pero en la mayoría de los casos aparecen quemaduras importantes. La probabilidad de ser alcanzado por uno es de una entre tres millones, demasiado alta como para considerarlo un fenómeno habitual.
Así que cuidado con lo que deseas, no porque pueda hacerse realidad, sino porque a lo mejor te has equivocado en la manera de matar a alguien.

No hay comentarios: