14 de agosto de 2007

¿Por qué luchamos? Why we fight?

Debemos permanecer vigilantes contra el aumento injustificado, ya sea deseado o no deseado, de la influencia que ejerce el complejo industrial militar”. D. Eisenhower

¿Acaso la industria armamentística gobierna Estados Unidos? ¿Ejerce un poder real sobre la política norteamericana? ¿Cuántas guerras hemos sufrido ya por dinero?

Durante el documental, entrevistas con militares, ex cargos de la CIA, senadores, norteamericanos de a pie… y la presentación de conceptos militares como el temido “blowback”, nos proporcionarán una visión más cristalina sobre el llamado “complejo industrial militar”.

Dirigido por Eugene Jarecki y ganador del Gran Premio del Jurado en el Festival de Sundance 2005, no podía faltar. ¿Criticable? ¿Polémico? Puede, pero sin duda de obligada visión. Que lo disfrutéis.



Vía

1 comentario:

Unknown dijo...

Muy acertada propuesta, la postura del documental es bastante neutra, me gustó, Why we fight, es de las propuestas que logran entretener pero también cautivar al espectador al tiempo que expone la verdadera razón de estas guerras "por la democracia" no es otra cosa que la riqueza, siempre la riqueza, el móvil del capitalismo. Esta opción me recordó mucho al pequeño documental llamado Vice, una mirada a lo que acontece en el mundo actualmente, de verdad vale la pena echarle un vistazo.