1 de agosto de 2007

Imágenes exclusivas de el Solitario en Ávila


Las imágenes del atraco de El Solitario en Ávila, en una oficina de Caja de Ávila en la zona norte de la ciudad, pueden verse en un vídeo difundido por el diario "Abc".

Sucursal atracada y momento en el que 'El Solitario' entra a cometer el atraco.

Fue el 14 de noviembre del 2006 cuando el famoso atracador Jaime Jiménez Arbe, de 51 años, con una pistola y una muleta ortopédica (Para atravesar los arcos detectores de metales ), se presentó, poco antes del cierre a las 13:47 como muestra el vídeo, en la Urbana 8 de Caja de Ávila, la oficina situada en la esquina de la calle Virgen de las Angustias con Padre Victoriano, con barba y peluca , accedió a la sucursal y huyó en pocos minutos, como puede observarse en las imágenes de una cámara de seguridad. Aquí los vídeos del atraco en Ávila:







Según Camarada Bakunin "las únicas copias de vídeo que se extrajeron del sistema tras ese atraco fueron para la policía judicial. ¿Cómo coño han llegado hasta la redacción de ABC? ¿En que punto de la cadena alguien se ha hecho una copia para su propio beneficio?"
Por cierto las imágenes son del mismo atraco y no de distintas sucursales como dice el periódico ABC.


EL SOLITARIO:

Ególatra. Paranoico. Buen tirador. Histriónico. Amante de la música. Autodidacta. Frío. Cerebral. Metódico. Inteligente. Solitario. Adjetivos para definir la personalidad de un hombre indefinible: Jaime Jiménez Arbe, madrileño de 51 años que durante mucho tiempo fue la peor pesadilla de la policía y la Guardia Civil. Es "El Solitario", el atracador de bancos que hasta el lunes no tenía ni cara ni nombre, el delincuente más buscado de España.

"Hola a todos, soy El Solitario, ¡Salud españoles!"

Se le atribuye el asesinato de al menos dos guardias civiles en Castejón (Navarra) el 9 de junio de 2004, además se le acusa de la participación en la muerte de un policía local el 10 de mayo de 2000 tras perpetrar un atraco en Vall d'Uxó (Castellón). Se ha comprobado su participación en 36 golpes a bancos, aunque es probable que haya perpetrado unos cuantos más. En total ha logrado un botín de unos 700.000 euros. El último atraco que se le atribuye tuvo lugar en la localidad zamorana de Toro, en mayo de este año, llevándose unos 6000 euros.





Detenido, en el marco de la Operación Gloria, el 23 de julio de 2007 en Figueira da Foz (Portugal) por un importante número de agentes del orden españoles (Policías Nacionales y Guardias Civiles) y portugueses (Policía Judiciária) cuando presuntamente se disponía a perpetrar un nuevo atraco en esta localidad.


Pasará a ser un referente de la criminología española, incluso Antena 3 ya trabaja en una miniserie sobre el personaje.Hasta ahora las escasas imágenes de las que se contaba era la vídeos de seguridad de entidades bancarias, pero su imagen real era un misterio, pues bien esta es la cara del solitario...



'El Solitario', un MacGyver a la española


Un buen plato de Fabada Litoral. Eso es lo que le daba fuerza a Jaime Jiménez Arbe, el atracador antes conocido como 'El Solitario', para perpetrar sus delitos. A bordo de una furgoneta blanca totalmente customizada, varias sartenes convertían el vehículo en un comedor improvisado con todo lo necesario, para así no dejar testigos en los restaurantes.Con la experiencia adquirida desde su primer atraco, hace ya 14 años en Adamuz, Córdoba, Arbe planeaba hasta el último detalle, cada movimiento, con un modus operandi que destaca por su frialdad; no dejaba ningún cabo suelto. Junto a las judías, un kit de belleza compuesto por barba postiza y un cepillo de rulo le permitían ocultar su identidad.La parte interior de la furgoneta evidencia trucos propios de MacGyver. Había blindado su asiento de una manera muy peculiar, con una placa de metal en la parte trasera y con la llave de contacto cubierta de cinta aislante cumpliendo una doble función: una huida rápida si era necesario pero cubriéndose las espaldas por si algún compañero de fatigas se percataba del fácil hurto.Entre las armas encontradas, una ametralladora manipulada por él mismo presentaba dos cargadores unidos para poder disparar más rápido.


Friker Jimenez realizo un magnifico reportaje sobre él: