4 de junio de 2007

THE ZIMMERS

El nuevo grupo que está causando furor en el mundo viene de Gran Bretaña, pero no forma parte de la camada post punk que actualmente está tocando por los festivales del verano europeo.

The Zimmers son una banda de cuarenta ancianos que entre todos suman unos tres mil años, con un promedio de edad de 78.

El éxito que por estos días están teniendo en el mundo, viene de la mano de una versión del tema “My Generation”, de The Who, que está escalando posiciones sin pausa en los principales rankings británicos, y que en la actualidad se encuentra en el puesto número 26. "Espero morir antes de envejecer", parece ser el lema de su líder, Alf Carretta, de 90 años.

"Yo pensaba que en los '90 se entraba en un callejón sin salida, pero ahora me siento vivo nuevamente", sostiene con vigor.Otro síntoma del buen momento por el que está pasando el grupo, son los 2,5 millones de personas que ya vieron su video en You Tube.

Incluso, ya estarían planeando una gira que los llevaría a presentarse por distintas ciudades de Europa, con actuaciones en París, Barcelona y Berlín. "Si se juzga a una sociedad por cómo trata a sus mayores tendríamos un problema.

Quería hacer algo que le dé a los ancianos la posibilidad de volver al ruedo", dijo el cantante. El secreto de la fórmula musical parece ser clara: “Somos más agresivos que Nirvana y tenemos más estilo que The Who", sostiene.




Via

No hay comentarios: