29 de mayo de 2007

BUSCANDO TESOROS

Hay campañas de publicidad que con una canción o un anuncio les sobra para triunfar, pero otras buscan ir un poco mas allá. Un ejemplo es lo que ha montado Ron Orbucán en Alicante. Han escondido una pieza de oro valorada en 11mil euros a la que se podrá llegar a través de unas pistas. No es nada fácil, ya que se mezcla criptografía con acertijos. A quién le gusten los retos, viva cerca y tenga tiempo libre, en su web pueden ver todas las pistas y avances con la búsqueda: MITESORO.

También existe el GEOCACHING es la actividad a nivel mundial (hay personas que lo consideran ya un deporte) de esconder y encontrar "tesoros" en cualquier lugar, con la ayuda de un GPS.

Consiste, por parte de una persona, en esconder objetos en el campo o a la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (http://www.geocaching-hispano.com/). En estos lugares donde se publican las coordenadas, la gente puede entrar a consultar tesoros escondidos cerca de su casa o por alguna zona donde vaya a hacer un viaje. La etiqueta marca que quien encuentra uno de estos tesoros puede llevarse lo que tenga pero tiene que dejar otro objeto para el siguiente visitante.
Los supuestos regalos generalmente consisten en un objeto de poco o ningún valor, metidos en bolsas impermeables o fiambreras, o un cuaderno donde apuntar tu nombre para que quede registrado.
También es posible crear geocachings encadenados, donde el objeto anunciado contiene una nota con las coordenadas del regalo o de otras notas con otras coordenadas.

Este es el cache inicial existente junto a los Toros de Guisando: