22 de noviembre de 2014

Astronaut, un viaje al espacio



Astronaut es un viaje increíble al espacio, realizado por el cineasta francés Guillaume Junin con 80 GB de imágenes inéditas de la NASA. Fotografías capturadas por los miembros de cinco expediciones a bordo de la ISS desde 2011 a 2014. Y aunque no es el primer vídeo realizado de este estilo si lo son las espectaculares imágenes.



Fotos tomadas por la tripulación desde la Estación Espacial Internacional el objeto más grande creado por el humano que orbita la Tierra a 400 km de la superficie, dando una vuelta completa cada hora y media a unos 28.000 kilómetros por hora.  

En el vídeo alrededor del minuto 1:11 se puede ver un carguero Progress, (nave rusa no tripulada utilizada para llevar víveres y combustible a la Estación Espacial), desintegrándose de vuelta a la Tierra. En el minuto 1:20 se ve como es lanzado un pequeño satélite de telecomunicaciones. Y en el minuto 1:57 unas luces verdes misteriosas en el Golfo de Tailandia.

Entradas relacionadas en Meridianos:
Nuestra Tierra
Como es la vida en la Estación Espacial Internacional (ISS)
Astronautas en el desierto
La Tierra vista desde la ISS por la Expedición 38
La última meada
Un paseo a medianoche por el interior de la Estación Espacial
Programas espaciales africanos
Manual de reentrada y aterrizaje de la nave Soyuz
Calentando gatitos para crear naves espaciales

1 comentario:

WorlWildnessWeb dijo...

Las imagenes del espacio siempre son espectaculares. Poco a poco la humanidad va rompiendo fronteras. Unas fotos curiosas: Las imágenes menos conocidas de las misiones Apolo