3 de diciembre de 2013

F-91W de CASIO, el reloj favorito de hipsters y terroristas

Reloj F-91W de CASIO, totalmente operativo. Pulsa los botones para poner la alarma, el cronometro, la luz de la pantalla etc. Realizado por Guti.

Para los que tenemos 'treinta y tantos' enseguida reconocemos este reloj, es el modelo clásico F-91W de CASIO. Un reloj que solía ser el regalo de comunión para los de nuestra generación. Ahora más de veinte años después de que saliera al mercado, vuelve a renacer convertido en un tesoro para nostálgicos y amantes de lo vintage.

Bloggers, presentadores, presidentes norteamericanos, actores ... todos son fanáticos del CASIO F-91W.
Un modesto reloj digital negro de plástico, barato, resistente al agua y fiable, cuyo sencillo diseño y durabilidad (más de 7 años) le han convertido en un éxito mundial.

Temporizadores realizados con relojes CASIO F-91W capturados a miembros de Al Qaeda en el año 2002 en Afganistán y Pakistán. Fuente.
Esta fiabilidad convirtió al F-91W en perfecto detonador de bombas creadas por terroristas. Su posesión servía para identificar a posibles terroristas "como expertos en explosivos, el distintivo de Al Qaeda".

Bin Laden y su lugarteniente Ayman al Zawahiri, con modelos CASIO.
En más de 50 informes secretos realizados por el Departamento de Defensa Norteamericano, (desvelados por WikiLeaks) se hace referencia a los relojes CASIO.

Documento secreto del Departamento de Defensa donde se relaciona el modelo F-91W con los talibanes.
Y es que uno de cada tres presos de Guantánamo, llevaba en el momento de su detención un reloj CASIO que lo convertía automáticamente en sospechoso. Según el Pentágono miembros de Al Qaeda entregaban estos relojes a los estudiantes en los cursos de entrenamiento que se celebraban en Afganistán para fabricar bombas.

Así que si tu luces en tu muñeca un F-91W puedes ser un peligroso hipster o miembro de Al Qaeda.

Vía: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.


Entradas relacionadas en Meridianos:
El Reloj del fin del mundo
Una bomba en Wall Street
Siete ecuaciones que gobiernan el mundo
Los 10 mejores trucos tecnológicos para ahorrar tiempo
¿Cómo se mide el tiempo?
Taxi al lado oscuro
Le Mont Solaire: El reloj solar más grande del mundo
El tiempo que tienes en caramelos
Los pirahãs, el pueblo sin tiempo

2 comentarios:

javiergutierrezchamorro.com dijo...

Me alegra que os haya gustado el simulador.

Saludos.

Unknown dijo...

"Y es que uno de cada tres presos de Guantánamo, llevaba en el momento de su detención un reloj CASIO que lo convertía automáticamente en sospechoso"

Y qué iban a llevar, Rolex?