13 de mayo de 2010

Turismo morboso al desastre

Ayer se cumplieron 2 años del terrible terremoto que asoló la provincia china de Sichuan y causó 68.712 muertos y unos 375.000 heridos. Las tremendas sacudidas se pudieron sentir a lo largo de toda la República China e incluso en la lejana capital de Vietnam, Hanói. Con un temblor que duro entre 2 y 3 minutos seguido de cuarenta y seis réplicas principales, el caos producido fue inmenso.

Turistas haciéndose fotos frente a uno de los 5 colegios que fueron aplastados por los derrumbes. Las agujas del reloj marcan la hora de cuando todo quedo detenido en el tiempo.

Pueblos completamente arrasados, millones de casas derruidas, infraestructuras destrozadas (redes ferroviarias, carreteras, escuelas), zonas aisladas, agricultura y ganadería afectada, muchas áreas paralizadas durante meses, y el turismo prácticamente ausente (una de las principales fuentes de ingreso de la provincia).

Monumento con la fecha fatídica '12 de mayo', en el puente derruido de la ciudad de Xiaoyudong.


Ruinas de la planta química de Shifang.

Ahora al cumplirse el segundo aniversario, el gobierno chino quiere favorecer la vuelta del turismo perdido. Un turismo del morbo para ver las ciudades devastadas.

Turistas entre las ruinas de la ciudad de Hanwang Zhen.


Memorial en la planta química de Shifang.

A un precio 'módico' que puedes pagar en dólares americanos, agencias turísticas ofrecen distintas rutas guiadas por varias ciudades derruidas. Así por ejemplo tienes una visita a las ruinas de las ciudades de Wenchuan y Yingxiu por 400$ por persona con alojamiento en un hotel de 2 estrellas.

Ruinas de Hanwang Zhen.

Fotos de Ambroise Tèzenas

Vía agencia de viajes PandaTour.com.cn

Si te ha gustado puedes votar la entrada en menéame.

2 comentarios:

Pertegaz dijo...

Muy interesante. Debemos reconocer que lo morboso nos atrae, y cuanto más morboso más. Últimamente estamos insensibilizados con las catastrofes que vemos por la TV, pero verlas en directo es otra cosa.
Saludos.

Dufraine314 dijo...

Ufff, vaya historia...

Buen post, as susual Elzo :)