22 de enero de 2010

Videos de Haití después del terremoto en 360º

Gracias a un nuevo sistema de grabación de la empresa Immersive Media, podemos observar la devastación producida por el terremoto en Haití, casi como si estuviéramos paseando por sus calles. (Click en las fotos para ver los videos):

Vídeo en 360º filmado en el barrio Cité Numéro Un de Puerto Príncipe, el lunes 18 de enero a las 9:52 de la mañana. Ver video.

Puedes girar la imagen con el ratón en cualquier momento, arriba, abajo, pausar, hacer zoom. La sensación es asombrosa, muy realista.

Imágenes grabadas en Zone Predailler en la capital haitiana, el día 17 de enero las 3:53 de la tarde. Cientos de personas han montado un campamento provisional en medio de un parque. Ver video.

Se puede ver el caos, el horror de esta catástrofe. La gente camina absorta en sus pensamientos, sin advertir tan extraña cámara que les esta grabando. Escuchar el sonido ambiente de como la vida intenta surgir de entre los escombros estremece.

Barrio de Musseau en Haití. Ver video.

Immersive Media ha ofrecido gratuitamente sus vídeos interactivos en 360 grados a ONG´s, departamentos gubernamentales y agencias de noticias. Estas imágenes podran ayudar en la toma de datos y serviran para valorar y poner en su justa medida, el desastre producido.


Village W Lamothe. Ver video.

En los próximos días irán mostrándonos nuevos vídeos, donde podremos seguir viendo el horror del infierno haitiano.

Actualización 29-01-10:
La cadena norteamericana CNN nos muestra como funciona esta tecnología. Las cámaras utilizadas para poder grabar vídeo en 360º.

2 comentarios:

vicont dijo...

No habia visto nunca este tipo de videos, que impresionante, parece como si realmente estuvieras alli, es realmente impactante ver como vaga la gente por las calles.

Josete dijo...

Impresionante.
Tampoco había visto este tipo de videos.
La sensación es única.