11 de noviembre de 2009

40 años de Barrio Sesamo

El barrio está de cumple y Google no ha parado de recordárnoslo toda la semana. Hace ya 40 años, que Jim Henson inicio un camino, que nunca pensó que alcanzara fama mundial. Hoy Barrio Sesamo esta formado por millones de personas y todos estamos invitados a la fiesta. Su primera emisión fue el 10 de noviembre de 1969, llegando a un total 4.135 episodios en su temporada 37, convirtiéndolo en el programa para niños más duradero de toda la historia de la televisión.

Debajo de estos títeres se escondían las manos de varios genios. Entre ellos por supuesto destaca Jim Henson , su creador en el centro de la imagen. También Frank Oz diseñador del maestro Yoda al cual le daba movimiento y voz.


Ahora el Monstruo de las galletas come zanahorias y Epi y Blas no se pelean cuando van a dormir. Vecinos de un barrio que nos alegraron las tardes de pan con nocilla, que nos enseñaron las preposiciones, los números .... En la era de los canales temáticos, con dibujos animados 24 horas al día, siete días a la semana, asombra y conmueve el éxito imbatible de estos muñecos de trapo.

Quien no recuerda a Los Fraguel con los que aprendimos las clases sociales. Donde conocimos a los Curris que trabajaban incansablemente.



Vía: Muppet Wiki

Que viejos somos, pero que bien nos conservamos.

Salu2 y feliz cumpleaños a todos.

2 comentarios:

Atenea y Xena dijo...

Series como estas en las que se transmiten tantos y valiosos valores positivos para la infancia, son los que tendrían que fomentar en televisión, no toda la programación basura que emiten.

Excelente idea lo de hacernos recordar...

AT.

Atenea y Xena dijo...

Por cierto...

Podías haber avisado...Casi me da algo cuando he visto las piernas de los muñecos...ja,ja,ja.

AT.