27 de octubre de 2009

Happy Birthday Mr. John Cleese

El cerebro de los Monty Python, cumple 70 años. Este fan de los lémures no ha perdido el sentido del humor. Ni el paso del tiempo, ni la ruina financiera provocada por el pago de su costoso tercer divorcio, le han hecho perder la sonrisa.

Foto en Flickr by MINI Wombat

Su última ocurrencia ha sido pedir a los internautas que decidan cómo debe suicidare hoy, el día en el que celebra su cumpleaños. Y aunque bromee con su muerte, advierte que la encuesta sobre los mejores métodos para morir, se trata de "consejos no vinculantes".

Adora los lémures, primates que decoran su página web. Como señal de agradecimiento en 2005 se bautizó a una especie en extinción con su nombre: los "Ahavi cleesei".

Este larguirucho de casi dos metros, deberá pagar a su ultima mujer unos 14 millones de euros. Un duro golpe para el que recurre, cómo no, a la sonrisa y es que cualquier tiempo pasado siempre fue peor:



Y es que jamás debes perder el sentido del humor incluso durante el funeral de tu mejor amigo. El aguafiestas, el muy cabrón se ha muerto para joderte el 20 aniversario de los Monty Python. En el funeral de Graham Chapman, John Cleese realizo un discurso que toda persona de bien desearía:



Cleese actuó con su caminar estúpido, cuando aún estudiaba Derecho en la Universidad de Cambridge, participando en obras teatrales satíricas en escenarios tan prestigiosos como el Westend de Londres y Broadway, en Nueva York:



Junto a sus compañeros Graham Chapman y Eric Idle, los licenciados por Oxford Michael Palin y Terry Jones y el estadounidense Terry Gilliam fundó en 1969 el Monty Python's Flying Circus. Sus programas comenzaron a emitirse en la BBC. Y eso a pesar de que los críticos lo calificaron de zafio, hiriente, absurdo y vacío de contenido.


Después vino el gran éxito de "La vida de Brian", una sátira bíblica que continúa siendo una película de culto para mucha gente, entre las que me incluyo. Cleese quiso ser protagonista, pero, tras muchas discusiones, finalmente fue Graham Chapman que interpretó el papel principal. Y es que no hay discusión posible John Cleese es un genio:



Y aunque es tarde puedes felicitarle en su blog: CleeseBlog o en su Twitter

Entradas relacionadas:
La Vida Secreta de Brian
El gran Groucho Marx
El sentido de la vida, el universo y todo lo demás

3 comentarios:

Bala Perdida dijo...

Sin palabras me has dejado. A parte de que se me había olvidado comentarte que pareces haber reconsiderado tu decisión de dejar Meridianos, lo cual me alegra muchísimo.

No puedo decir añadir nada a esta entrada para mejorarla, salvo para decir que estos tíos son grandes, siguen siéndolo. El primer sketch que has puesto da la casualidad de ser mi preferido de entre toda esa inmensa cantidad de trabajo que hicieron.

Enhorabuena, como siempre. Y no nos vuelvas a dar otro susto, hombre! ;-)

eLzO dijo...

Muchisimas gracias, mudo me he quedado yo con tus palabras.

Si te gustan los Monty, a mi me fascinan ( Me considero un experto en ellos :P) puedes ver aqui, su serie mitica "Monty Python Flying Circus":

http://www.seriesyonkis.com/serie/monty-python-flying-circus/


Salu2 nos vemos en la red.

eLzO dijo...

Minutos musicales dedicados a Bala Pedida:

http://www.youtube.com/watch?v=VN_odonHlRA


;-)