7 de septiembre de 2009

Partitura de la naturaleza


Jarbas Agnelli, director de cine y músico, estaba leyendo un periódico cuando se fijo en esta fotografía de unos pájaros en unos cables eléctricos. Recortó la imagen y decidió hacer una melodía con la ubicación exacta de las aves.

"No es que sea la idea mas original del universo, pero sentía curiosidad por saber que música estaban creando las aves en reposo."


Jarbas se puso en contacto con Paulo Pinto, el fotógrafo de la aparente sencilla imagen. Este le envió el original sin recortes, viendo con sorpresa que aparecían 8 nuevas aves que el periódico había eliminado. 4 notas al inicio y 4 al final, completaron una melodía cuya partitura esta compuesta por una "banda" de pájaros.

La inspiración puede venir de cualquier lado, solo hay que estar atento.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Siemplemente magnifico

Unknown dijo...

Sencillamente genial!!!!

María Inés dijo...

Jajaja! Qué ocurrencia! buenísimo, me permitirás ponerlo en mi blog? a mis estudiantes de piano no los logro convencer de que la música está en todos lados!!

Gracias

Pumuky dijo...

Una idea muy imaginativa,gracias por la entrada y sigue curioseando por los sitios de Dior y nos lo haces saber.
Adios majete un melódico abrazo.

eLzO dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios.

-Por supuesto Mirr que puedes ponerlo en tu blog, todo un honor musical.

-Clamoxil, cuanto tiempo silvestre casi no te reconejo,

-Pumuky de nada. Que bueno que viniste. Seguire cruzando los meridianos del mar internauta a la caza de esa ballena blanca.

Salu2 nos vemos en la red, y perdonad si a veces no respondo a vuestros comentarios, sabeis que os respondo con cada entrada.

Graciassssssssssssss.

Anónimo dijo...

Magnífico¡ Como siempre. Bonita música...

AT.

-agasajadas las hadas- dijo...

Uauuuuhhh!!! y yo pensando que estaba loca porque en las cafeterías escucho melodías cuando colocan las cucharas dentro de las tazas....cuanta maestría!!!