31 de marzo de 2009

El mejor y el peor trabajo del mundo

Imagina un trabajo que te dan dinero por cuidar la isla paradisíaca de Hamilton en Australia, bucear entre sus arrecifes de la gran Barrera de coral y escribir sobre ello en Internet. A cambio de esto, recibirías 90.000 € durante los seis meses de estancia, un sueldazo de 15.000 € al mes. La Oficina de Turismo de Queensland, Australia, lo ofrece en la web: Islandreefjob.com , es lo que han denominado "El mejor trabajo del mundo":

Videolink

Ahora imagina que vives en la ciudad india de Calcuta y trabajas rodeado de gases tóxicos como el monóxido de carbono, metano, sulfuro de hidrógeno y un hedor insoportable. Limpiando el alcantarillado de una ciudad de mas de 15 millones de habitantes. Cubierto de mierda hasta los ojos por un sueldo de 100 $ al mes. Si llegas a la jubilación, acabaras con erupciones cutáneas, dolor de ojos, problemas respiratorios y hepáticos. Según Santram Pradhan presidente del sindicato que representa a los 8.000 trabajadores del alcantarillado, cerca de 1000 trabajadores han muerto en los últimos siete años. 200 asfixiados por gases letales y ahogados en las aguas residuales, otros 800 fallecieron a causa de la tuberculosis, hepatitis u otras enfermedades. Es posiblemente "El peor trabajo del mundo".

Galería fotográfica: Daily Telegraph, Is this the worst job in the world?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

El puto mejor trabajo del mundo es una mierda televisiva tipo supervivientes, a ver si nos enteramos bien de las cosas

juegos dijo...

Pues si que hay diferencia entre los dos curros.

Anónimo dijo...

Te noto un poquito tenso. ¿No te parece Anónimo?. ¿Quizás eres un famoso resentido por este tipo de escalada trepa hacia la abundancia?
...Relájate. ¡Enterate!, de que tienes que asimilarlo, por que te va a dar lo mismo. Además, piénsalo bien...¿quizás tú, no hubieses hecho o harías lo mismo si tuvieses la oportunidad? Lo que te digo...hay que practicar más la empatía....
¡Chao¡ Que tengas buena semana.

AT.

Serch dijo...

Me quedo con el trabajo de la isla, no me vendría mal bucear un poco, escribir y que me paguen jaja por cierto buen blog, saludos.

Anónimo dijo...

Esa isla quedó arrasada hace ya unas cuantas semanas por los indios de Australia.

Anónimo dijo...

Así es la vida...nadie dijo que fuera justa.

Anónimo dijo...

Como te pase algo en la islita, como que te caigas y te rompas una pierna, ves corriendo al Hospital... Oh, wait :)

Andrés Krishna dijo...

El mejor trabajo es el de componer musica, q le guste a la gente y q la compre, estar metido todo el dia entre instrumentos y musica de todos los tipos, y si te aburres, vas a la bibloteka q esta justo al lado.