23 de febrero de 2009

La NSA, la mayor fábrica de espías

La desconocida y secreta Agencia de Seguridad Nacional es una de las mas poderosas del mundo por su capacidad y recursos. Se supone que tiene entre 35.000 y 50.000 empleados repartidos por todo el planeta, (analistas, ingenieros, físicos, lingüistas, científicos informáticos, investigadores, expertos en gestión de datos etc). Tiene un presupuesto que multiplica varias veces al de la CIA. La NSA se dedica al espionaje, tanto de organizaciones como de individuos, a la interceptación de comunicaciones, sobre todo confidenciales y al criptoanálisis, (estudio y ruptura de códigos cifrados).

Fort Meade (Pincha para ampliar).
Es la organización que más doctores matemáticos emplea en el mundo y propietaria del mayor número de superordenadores. Cuya potencia no se mide en GB sino en hectáreas. Gastan millones de dólares en consumo eléctrico. Se especula que estos ordenadores son tan grandes que ocupan varios kilómetros cuadrados del subsuelo de la sede principal.

La NSA es responsable de proteger las comunicaciones del gobierno norteamericano y es la encargada de los sistemas de información de agencias similares en otros lugares.

Durante mucho tiempo incluso se negó su existencia por los Estados Unidos. Se la llegó a conocer como No Such Agency (no hay tal agencia).


La gigantesca oficina central de la NSA está en Fort Meade, muy cerca de Washington. Con su propia salida de la autopista, señalizada como "Sólo para empleados de la NSA".

El complejo principal esta protegido en algunos puntos con hasta cinco líneas de alambre electrificada, con múltiples sensores y varios puestos de infantería de marina. Ocupa una superficie de 260 hectáreas. Dispone de varias áreas sociales, guarderías, decenas de cafeterías y canales de televisión que en tiempo real ofrecen fotografías tomadas por satélites o imágenes de aviones espía.

Vista aérea.
Los edificios están cubiertos con planchas de cobre para hacer frente a cualquier tipo de espionaje radio-eléctrico y electromagnético. El complejo dispone de su propia central eléctrica, con un gasto anual de 21 millones de dólares, el segundo mayor consumidor de electricidad de todo el estado de Maryland.


Ver en google maps

3 comentarios:

matutino dijo...

wow! es como en las películas, pero de verdad jaja =O

Anónimo dijo...

Enviada a Menéame:

http://meneame.net/story/agencia-seguridad-nacional-nsa-mayor-fabrica-espias

D. dijo...

Así que ahí entrenaron a Jason Burn.