18 de noviembre de 2008

Aumenta el club de los millonarios

Pese a la crisis internacional las listas de millonarios aumentan día con día. Esto se debe a que las cuatro naciones que integran el denominado Grupo BRIC (Brasil, Rusia, India y China) experimentan unas de las tasas de crecimiento más altas en lo que se refiere a millonarios. En oposición a los PIGS ( P de Portugal, I de Italia, G de Grecia y S de Spain, o sea España).

"Hace ocho años, los cerdos llegaron realmente a volar. Sus economías se dispararon después de unirse a la eurozona. (...) Ahora los cerdos están cayendo de nuevo a tierra".


De acuerdo al Informe Anual sobre la Riqueza en el Mundo, elaborado por las consultoras Merrill Lynch y Capgemini revela que el número de personas con unos activos financieros netos superiores a un millón de dólares excluyendo primera vivienda y consumibles- aumentó un 6% en 2007, hasta alcanzar los 10,1 millones.


(Pulsa para descargar el informe, previo registro) Archivo PDF 2.42MB en ingles.

En la India el numero de grandes acaudalados creció un 23 %, que cuenta con una sólida bolsa de valores, en China el 20 %, el gigante de las manufacturas. Brasil con un 19 %, el mayor exportador de etanol; y Rusia 14 %, rica en petróleo y gas natural, les sigue de cerca. Estos países se están uniendo a los de siempre: Estados Unidos (con el mayor número total de millonarios), Suiza (con el mayor número per cápita) y Norteamérica (por continente).

Pero un millón de billetes verdes ya no es lo que solía ser. Gracias a la inflación global, su valor en la actualidad es sólo de 455 000 de los dólares de 1983.

EL DINERO POR DELANTE

En 2007, los 10.1 millones de millonarios sumaron un valor de 40.7 billones de dólares. Estos son los países con la mayor cantidad de millonarios per cápita:

  • 1 Suiza (2.7 % de la población)

  • 2 Emiratos Árabes Unidos (1.8 %)

  • 3 Singapur (1.7 %)

  • 4 Noruega (1.3 %)

  • 5 Japón (1.2 %)

  • 6 Estados Unidos y Alemania (1 %)

Pincha para ampliar:


Vía National Geographic


Entradas relacionadas:

El millonario pobre

Como hacer fortuna en la bolsa

El Club de las Alturas (Mile High Club)

No hay comentarios: