6 de octubre de 2008

Imágen de la Tierra durante la noche

Esto es lo que se vería si la Tierra quedase sin la luz del sol . Todo a oscuras, sola con la luz artificial creada por el hombre. ¿Puedes ver tu país o tu ciudad?. Se ven especialmente iluminadas las zonas mas desarrolladas o pobladas de la superficie terrestre, el litoral de Europa, el este de los Estados Unidos y Japón.




Se aprecian como las grandes ciudades son portuarias, cerca de ríos o de la costa de los océanos de manera que pueden intercambiar mercancías de manera mas fácil y económica..


Zonas oscuras son las partes centrales de América del Sur, África, Asia y Australia. La fotografía es en realidad una composición de cientos de fotografías realizadas por satélites orbitales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿habia por ahi una pagina web que salia este mismo mapa pero se actualizaba a tiempo real con el paso del sol por la tierra??

JOAKO dijo...

Esto si que se ve desde el espacio, y no la gran muralla china, en realidad una equivocación de un cosmonauta al ser preguntado.

Anónimo dijo...

Pues si te fijas al centro de México la luz más brillante es la Ciudad de México, que no tiene ríos ni está a orillas del mar, es la única ciudad tan grande con esas características, curioso no?