16 de octubre de 2008

Día Mundial del Lavado de las Manos


El Día Mundial del Lavado de las Manos, que se celebra hoy por primera vez en más de 60 países de cinco continentes, tiene como propósito movilizar y motivar a millones de habitantes del planeta a fin de que se laven las manos con agua y jabón.

El lavado de manos con jabón es una de las maneras más eficaces y económicas de prevenir, entre otras, las enfermedades diarreicas y la neumonía, que combinadas causan anualmente la muerte de unos 3,5 millones de niños y niñas.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró 2008 como el Año Internacional del Saneamiento. El Día Mundial del Lavado de las Manos respalda y recalca la meta principal del Año Internacional del Saneamiento, el mejoramiento del saneamiento ambiental y las prácticas higiénicas.

El popular grupo musical infantil australiano The Wiggles ha producido y donado una canción a UNICEF con motivo de la celebración del primer Día Mundial del Lavado de las Manos.


Mediante esa simple y pegadiza tonada, The Wiggles se proponen que para millones de niños y niñas de todo el mundo el simple lavado de manos con agua y jabón se convierta de una acción abstracta y rara vez practicada en un hábito mecánico pero placentero.



+Info: UNICEF, Día Mundial del Lavado de Manos

1 comentario:

Dorwinrin dijo...

Qué irónico. Seguro que muchos políticos y banqueros se apuntan a la celebración.