18 de septiembre de 2008

Tatuajes de Charles Darwin

En un período de "fervor" anti-evolucionista, debido al auge del diseño inteligente (Idea presentada como una versión del nuevo creacionismo, que trata de buscar la respetabilidad intelectual que el creacionismo clásico no ha sido capaz de obtener). En esta época donde se quiere enfrentar las creencias frente a la ciencia, hay gente que quiere mostrar su apoyo a la teoría El origen de las especies de Charles Darwin y que mejor forma que con un tatuaje "darwiniano":

El primer boceto del Árbol de la vida dibujado por Darwin en 1837 (Tree of life). El árbol evolutivo que Darwin esbozo en su bloc de notas para el libro de La Evolución de las Especies en 1837. (Dibujo original de Darwin)

Los pinzones de Darwin. Pinzón de Darwin es el nombre de las 13 o 14 diferentes pero estrechamente relacionadas especies que Charles Darwin descubrió en las Islas Galápagos durante su viaje en el Beagley que fueron el origen de sus avanzadas ideas.

Imagen del libro "Evidence as to Man's Place in Nature" (1863), de Huxley. Que publicó por primera vez su famosa imagen comparando el esqueleto de los simios al de los humanos.

Las Islas Galápagos, donde Darwin estudio las singulares especies que la habitan. Allí ideo lo que mas tarde seria una revolución en la ciencia.

Darwin Kong, el biólogo británico es representado como el gran simio amenazado. Atacado por la pseudociencia que niega la selección natural.


"La evolución biológica es el proceso continuo de transformación de las especies a través de cambios producidos en sucesivas generaciones, y que se ve reflejado en el cambio de las frecuencias alélicas de una población."



Tatuajes científicos

2 comentarios:

JOAKO dijo...

Si te interesa la guerra contra el creacionismo en USA, investiga sobre el flying nuddle, es la monda y una forma muy original de luchar contra la estupidez con sus mismas armas.

Laurita dijo...

re bueos los tatuajes me encantan