8 de agosto de 2008

Un héroe en el desfile de los Juegos Olímpicos

Lin Hao un niño de 9 años el día 12 de Mayo estaba en su escuela de primaria de Yuzixi del poblado Yingxiu cuando se produjo un fuerte temblor. Estaba justo en el epicentro de uno de los peores terremotos, un 8 en la escala de Richter. Junto a sus dos compañeros de clase quedo atrapado en un pequeño espacio bajo una gran pared de hormigón. Dos horas después, Lin Hao se despertó y empezó a moverse. Logró salir de entre las ruinas por sus propias fuerzas y en vez de escapar, volvió para salvar a sus dos compañeros.

"Mis dos amigos pesaban mucho. Me arrastré con toda mi fuerza. Los lleve hacia el exterior. Como ellos estaban desmayados, tuve que llevarlos uno por uno sobre mi espalda. Sus padres los llevarían a casa al final."

En el aula de Lin Hao había 31 alumnos. Solo 10 de ellos sobrevivieron al sismo, entre los cuales están los dos salvados por Lin Hao. Cuando se le pregunto por qué regresó a salvar a sus compañeros, respondió:
"Por que soy el líder del grupo."

Para salvar la vida de sus compañeros, Lin Hao sufrió heridas en la cabeza. Contó con mucha calma:

"Al principio no estaba lesionado. Las heridas me las hice cuando trataba de llevarlos a un lugar seguro."

Los socorristas llevaron a Lin Hao al Hospital Infantil de Chengdu para recibir tratamiento médico. Cuando le preguntaron que quería ser de mayor respondió:

"Antes quería ser estudiante en la Universidad Tsinghua. Ahora, después de que muchos de mis compañeros y maestros quedaran enterrados bajo los escombros, quiero ser arquitecto, para construir edificios indestructibles, aún en los terremotos de ocho grados en la escala de Richter."

Lin Hao a sido tratado como un héroe y hoy desfilado junto al jugador de la NBA Yao Ming. Los organizadores ya habían adelantado que rendirían tributo a las víctimas del seísmo durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Pekín y Lin Hao a sido el elegido.



Sabiendo la historia de Lin Hao, al desfilar junto a Yao Ming el niño parece aun más grande que el abanderado.

Vídeo donde se puede ver al gran héroe, ya en el hospital curándole sus heridas.

Entradas relacionada:
Biografía de una mano
08/08/08

No hay comentarios: