19 de abril de 2008

Malvado experimento social con humanos

El experimento de Milgram fue un ensayo científico de psicología social llevado con personas con el fin de demostrar que el poder y la responsabilidad es capaz de hacer sufrir gratuitamente a la sociedad si se pierde la relación con nuestros subordinados. Fue de los experimentos más inquietantes de la historia de la psicología.

El fin de la prueba era medir la buena voluntad de un participante a obedecer las órdenes de una autoridad aún cuando éstas puedan entrar en conflicto con su conciencia personal.


Los experimentos comenzaron en julio de 1961, un año después de que Adolf Eichmann fuera juzgado y sentenciado a muerte en Jerusalén por crímenes contra la humanidad durante el régimen nazi en Alemania. Milgram estaba intrigado acerca de cómo un hombre completamente normal, e incluso aburrido, y que no tenía nada en contra de los judíos había podido ser un activo partícipe del Holocausto.

¿Podría ser que él y el millón de cómplices únicamente siguiesen órdenes?


Vídeo de el malvado experimento social con humanos:


4 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Elzo, es la primera vez que comento algo en un post, llevo leyendo tus blogs un montón de tiempo y he de decirte que me parecen geniales, incluso superas muchas veces a fogonazos.
Con esto solo quiero animarte a que sigas así, felicidades por esta genial página.

Comentando el post; es alucinante que la gente siga pulsando el botón solamente porqué hay que continuar el experimento, solo cumpliendo órdenes...

Un saludo

eLzO dijo...

Muchas gracias Clamoxil. Que me compares con Fogonazos me parece increíble.Es uno de mis blogs favoritos. A Antonio(Aberron) su creador le conocí en el programa de radio 3 Babelia, hablando de "esto" de los blogs.

Gracias sinceramente, muchas veces he pensado en dejar el blog pero comentarios como el tuyo me animan a seguir.

Gracia mile.
Salu2

Anónimo dijo...

No lo dejes, es un gran blog. Elzo mucho ánimo.

matutino dijo...

joder, desde luego muy interesante.. e impactante