29 de enero de 2008

El rayo verde


El argumento relata la difícil búsqueda de un fenómeno óptico, "El rayo verde", que puede verse en ciertas condiciones en el momento en que el sol desaparece en el horizonte del mar. La leyenda dice que dos personas que lo vean a la vez quedan automáticamente enamoradas la una de la otra. Es un momento mágico en que dos personas descubren el amor a la misma vez.


La novela está basada en un fenómeno óptico real, denominado rayo verde por su color, que se produce bajo ciertas condiciones atmosféricas particulares: cuando el disco solar se esconde sobre una superficie muy llana (por ejemplo el mar), sus últimos rayos quedan muy refractados por la baja atmósfera de tal manera que sólo llegan hasta el ojo del observador los colores amarillo y verde; en este instante se aprecia como un destello amarillo-verdoso justo en el instante de ocultarse la parte superior del sol.

Es más raro contemplar el rayo azul, debido a la dificultad de conseguir condiciones atmosféricas apropiadas, pero existen fotografías que llegan a mostrarlo como un destello verde-azulado.


Tras una serie de peripecias, los protagonistas asisten a la visión del mágico rayo verde cumpliéndose de este modo su anhelo.

El Café del Mar es un bar de Ibiza, situado junto a la playa de San Antonio, famoso por la selección de música Chill-Out que reproduce al atardecer. Una multitud desde hace 28 años se reúnen para ver una de las puestas de sol mas bellas del mundo. El local explotó comercialmente una idea sencilla: disfrutar en silencio de los atardeceres de la bahía de Caló des Moro mientras se escucha buena música y se toma una copa.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Que pasada, que pena no tener mar por aquí cerca para poder comprobarlo...
:(

Unknown dijo...

Awwwww te amo nataly aracely aguirre

Fantásstico dijo...

-----Leyenda y realidad son cosas totalmente diferentes.
-----El fogonazo verde lo estudié en el año 1970 con el tomo de Fenómenos atmosféricos de la enciclopedia Life , y NO ES RAYO , es FOFONAZO cosas totalmente diferentes.
-----La magia popular de hechizos de amor se queda para los ignorantes que casualmente parecen ignorar que la magia NO EXISTE al menos en la realidad de la existencia.
-----Vivamos la realidad de las cosas y dejemos a los imbeciles pensar sus diarreas mentales como verdaderas y sigamos riendo de su estupidez.