5 de diciembre de 2007

La historia de las grandes marcas automovilísticas

Mercedes-Benz es el fabricante de automóviles más antiguo del mundo. La famosa estrella de 3 puntas, diseñada por Gottlieb Daimler, muestra la capacidad de sus motores para su uso en la tierra, el mar o el aire. Los vehículos Mercedes-Benz se han centrado en un elevado estado de calidad y arte en sus diseños. Como resultado, han sido históricamente más caros y fabricados en menor cantidad que otros vehículos más baratos. La compañía ha cultivado cuidadosamente una imagen de superioridad técnica, calidad y servicio en sus diseños, por lo que sus autos han sido frecuentemente la elección de los ricos y famosos.

Aquí el vídeo documental de la historia de Mercedes-Benz:




Está formado por un círculo en cuyo interior están dibujadas las aspas de la hélice de un avión ya que, en un principio, el fabricante alemán de automóviles se dedicó a la construcción de aviones. En la parte exterior, el círculo está rodeado de una corona que tiene inscrita en la parte superior la denominación de la firma alemana.


BMW (en aleman: Bayerische Motoren Werke, fábricas bávaras de motores). Después de la Primera Guerra mundial se le prohibió a Alemania fabricar motores de aviación, por lo que BMW comenzó a producir frenos para ferrocarriles. En 1923 la compañía se introdujo en el sector de vehículos, iniciando la fabricación de motocicletas, que ya entonces llevaban el clásico motor de BMW de dos cilindros montados horizontalmente en ambos lados y refrigerado por aire (motor tipo "Boxer").


Documental sobre la historia de BMW:





Volkswagen (en alemán "Automóvil de Pueblo"). Forma parte del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles de Europa. Cuando Adolf Hitler se alza con el poder en 1933, decide poner en marcha un plan de fomento de la industria del automóvil, con el objetivo de relanzar sus fábricas y hacerlas más competitivas frente a las inglesas y las francesas. De este modo se lanza un concurso a los empresarios para la concesión de la fabricación del denominado 'automóvil del pueblo' (Volks Wagen). Ferdinand Porsche fue el encargado de llevar a cabo el proyecto cuyo fin era construir un vehículo sencillo y barato que pudiese estar al alcance de la mayoría de los alemanes .




Volvo en latín, significa "yo ruedo". El emblema de la marca, el círculo y la flecha, es el símbolo del acero de los antiguos alquimista y no representa el símbolo del hombre o de lo masculino como muchos creen erróneamente. Volvo se ha caracterizado siempre por su atención a la seguridad del automóvil. Su aporte más importante al automovilismo ha sido la invención del cinturón de seguridad.



Es la combinación de dos símbolos que constituían las insignias heráldicas de Milán en el tiempo de los comunes.Originalmente ALFA (Anónima Lombarda Fabbrica Automobili) Más tarde, Nicola Romeo compró la compañía y anexó su nombre a la marca.

Alfa Romeo marca italiana de automóviles, fundada en 1910 en Milán. Originalmente la empresa se llamaba A.L.F.A., acrónimo de Anónima Lombarda Fabbrica Automobili, y cambió el nombre por el actual Alfa Romeo cuando en 1915 se puso al frente el ingeniero napolitano Nicola Romeo.Los automóviles de Alfa Romeo siempre han sido muy famosos por su elegante diseño y sus prestaciones, sobre todo en los segmentos de Gran Turismo y Deportivos




El logo de la compañía simboliza al grupo Saab-Scania en su totalidad. La larga tradición del grupo como fabricante de automóviles está representado por una cabeza "grifo", animal mitológico con cuerpo de león y cabeza de águila.

Saab Automobile fabricante de automóviles, actualmente propiedad de General Motors (GM), basado en Trollhätta, Suecia.Hasta 1990 la compañía ha sido propiedad de SAAB, acrónimo de "Svenska aeroplan aktiebolaget" (compañía sueca de aviones SA), incluyendo SAAB Aerospace y Scania, fabricante de camiones y autobuses.



Dedicado al gran Cristian, para los amigos "El chichas"

No hay comentarios: