25 de noviembre de 2007

Siete tesoros perdidos

Con mas de 1500 satélites activos en órbita alrededor de la Tierra y la población humana acercándose a los siete mil millones, se pude pensar que todo los tesoros han sido ya encontrados .Pero no es así.

Algunos de los objetos históricos mas famosos del mundo aun no han sido descubiertos, desde el Santo Grial de la tradición medieval a los restos del avión de Amelia Earhart en la edad comtemporanea , siguen sin aparecer. Un naufragio, un cáliz, dos tumbas, un cuadro, un avión y un salón están en algún lugar de nuestro planeta esperando a que alguien les de vida nuevamente.

El mapa del Tesoro pincha para ampliar.

El Galeón San José
Según cuentan los historiadores, el galeón San José fue el barco más cargado de tesoros provenientes de las colonias que salió desde el puerto de Cartagena hacia España el 7 de junio de 1708 bajo el mando del almirante José Fernández de Santillán. El galeón estaba lleno de piezas de oro y plata, que se calculan en, por lo menos, 5000 millones de dólares.

Infografía Adrián Espinosa/CEET

La tragedia ocurrió a las siete y media de la tarde. El imponente galeón con todos sus tesoros se hundió a más de 210 metros de profundidad del Mar Caribe, convirtiéndose en una leyenda y el objetivo de vida de muchas personas, que a través de los siglos trataban de llegar a sus tesoros.

Y, mientras tanto, el galeón espera... “Su casco y sus tesoros están allá en el mar, rodeados por la aureola de misterios que dibujan las almas de más de seiscientos marineros y pasajeros que se hundieron con él...”

El Santo Grial

Tradicionalmente, el Santo Grial, es el cáliz, copa o vaso que usó José de Arimatea para recoger la sangre de Jesucristo en la Cruz. En casi todas las versiones de la leyenda, es la misma copa o vaso usado por Cristo en la Última Cena.

El mito del Grial ha fascinado a muchos, uno de ellos Adolf Hitler, quien ordena a Heinrich Himmler a buscarlo, este a su vez recluta a Otto Rahn, ambos fascinados por este objeto.

Al día de hoy no se sabe con certeza la ubicación del preciado cáliz …





La Tumba de Nefertitti

Nefertiti fue una gran reina de la dinastía XVIII de Egipto, gran esposa real de Ajenatón(Akenatón). Su nombre egipcio, nfr.u itn, nfrt.y.ty, se traduce como “Belleza de Atón, la bella ha llegado”. Su belleza fue legendaria, pero tras su imagen sublime, parece que su papel político y religioso en el desarrollo de la experiencia amarniana fue fundamental.

Nunca se ha hallado la momia de Nefertiti, lo que hizo que su búsqueda fuera objeto de curiosidad y de todo tipo de especulaciones. El 9 de junio de 2003, Joann Fletcher, especialista en el análisis capilar de la University of York en el Reino Unido, anunció que se había encontrado la momia de Nefertiti en la tumba KV35 del Valle de los Reyes, en Egipto. Esta momia llevaba ya cien años descubierta, pero estaba sin identificar.
El misterio continua en el aire …



La Batalla de Anghiari


La batalla de Anghiari (en italiano, La battaglia di Anghiari) es una pintura al fresco perdida, obra del pintor renacentista italiano Leonardo da Vinci. Algunos creen que está escondida en algún lugar del Salón de los Quinientos del Palazzo Vecchio de Florencia.

La Sala de Ámbar

La mítica Sala de Ámbar, considerada la “Octava Maravilla del Mundo”, desapareció misteriosamente en 1945 y todavía no se ha logrado dar con su paradero. Se llama así por que sus paredes estaban recubiertas de ámbar.

La habitación real fue saqueada por soldados de la Wehrmacht en 1.941 y llevada a un castillo de Königsberg, (actual territorio ruso de Kaliningrado). Desde allí, en 1945, fue trasladada a un lugar desconocido.

En el 2003 fue remplazada por una copia, realizada con recursos de empresas alemanas, encabezadas por la compañía Ruhrgas AG. El presidente ruso, Vladimir Putin, y el canciller alemán, Gerhard Schröder, la inauguraron en el final de los festejos del trescientos aniversario de la ciudad de San Petersburgo.

Vídeo de la réplica construida:





La Tumba de Genghis Khan


Genghis Khan nació cerca del lago Baikal (en la actual Rusia) en el año 1167 y sería el líder de un poderoso imperio que abarcaría casi toda Asia y parte de Europa . Su verdadero nombre era Temujin. Era hijo de Yesugei, jefe y dirigente mongol, y bisnieto de Kabul Khan, líder de los mongoles que, supuestamente, fue envenenado por los Tártaros.

Según la leyenda, para evitar el saqueo de su tumba, él mismo ordenó ser enterrado en un lugar de difícil acceso y sus lugartenientes acabaron con la vida de los 800 soldados que ayudaron a construir el templo funerario en un misterioso paraje llamado “Burjan Jaldún“. Este hecho propició que se crearan todo tipo de leyendas en torno al mausoleo y que se le atribuyera ser el escondite de grandes riquezas.


El Avión de Amelia



Amelia Mary Earhart ( Kansas, 24 de julio de 1897 - Océano Pacífico, 2 de julio de 1937) fue una aviadora estadounidense célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.

El Presidente Roosevelt autorizó una búsqueda con 9 buques navales y 66 aeronaves a un costo estimado de 4 millones de dólares. En julio 18, la búsqueda fué abandonada por los barcos en el área de Howland. George continuó pidiendo ayuda para la búsqueda, pero para octubre él también abandonó toda esperanza de encontrarlos con vida.




Fuente Mz

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es muy, pero que muy interesante todo esto que vemos aqui en la misma.

Anónimo dijo...

conoses algo sobre el tesoro de la catedral de merida. esta en aguas muy cercanas a guanacavives pinar del rio ,es decir ,en aguas cubanas.