14 de julio de 2007

Avión derribado

Selva amazónica del Perú 17 de julio del 2000 .
El cielo está nublado, es de noche . Hay nubes que impiden aun mas la visibilidad. Las condiciones son propicias para realizar un viaje rumbo al Brasil cargado de clorhidrato de cocaína. Los pilotos ,un grupo de narcos, parecen haber tomado todas sus precauciones. Vuelan sin plan de vuelo, se elevan a escasos metros por encima de las copas de los arboles del Amazonas para evitar ser captados por los radares y utilizan toda la potencia de sus motores para estar el menor tiempo posible sobre cielo peruano.

Pero la avioneta bimotor CESSNA es detectada por un avión norteamericano Orion P3, que es tripulado, por agentes de la CIA o de la United States Air Force (USAF).

Inmediatamente se inicia una operación para interceptarlo.

Comienza la persecución, dos cazas Tucano AT-27 del Grupo 51 de la Fuerza Aérea de Perú (FAP) ,despegan y salen en su búsqueda.


Las transmisiones de radio, evidencian la desesperación de los oficiales peruanos y norteamericanos involucrados en esta operación por abatir a su "presa" antes de que cruce la frontera.


La prisa por impedir que los narcotraficantes se les escapen es el principal causa para que actúen sin respetar los procedimientos. La avioneta trata de escabullirse en todo momento de sus perseguidores pero en menos de seis minutos se decide abatir la nave .





Vía

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no eran narcos.....después de unos años se supo que eran misioneros....e incluso se publicó el audio original completo.

Anónimo dijo...

¿Es cierto lo que el anónimo comenta? ¿Dónde está la fuente? Si eso es cierto, que lamentable.