4 de septiembre de 2014

Criaturas misteriosas de las profundidades del mar

Magnifica recopilación realizada para celebrar la fiesta de Halloween por el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterrey, con seres que habitan las zonas abisales. Colección de misteriosas criaturas de las profundidades marinas donde la luz no llega.

Serie de tres vídeos de extraños seres que viven donde reina la absoluta oscuridad y cuyo primer vídeo (con una banda sonora que me recuerda a la familia Addams) aparecen los monstruos marinos de enormes ojos:


El segundo vídeo muestra a los seres de grandes y afilados dientes. Por orden de aparición: Aristostomias scintillans, Anoplogaster cornutaTactostoma macropusChaenophryne y Chauliodus macouni.


La última parte esta dedicada a los depredadores y carroñeros que pasean por los fondos marinos. Imágenes donde se puede ver un tiburón fantasma comiendo un pez muerto, un sifonóforo digiriendo un pez vivo, un cangrejo mordisqueando un hueso de ballena, un ctenóforo devorando a otro y calamares de Humboldt caníbales.



Entradas relacionadas en Meridianos:
La vida oculta en un estanque de agua
Concentraciones de fitoplancton vistas desde el espacio
Bioluminiscencia en la cámara
El extraño Glaucus atlanticus
Las verdaderas sirenas
Cómo los lobos cambian el curso de los ríos y las ballenas la composición de la atmósfera
Una cacerola abandonada en el fondo del mar
El increíble pez elefante
Danza nocturna en la profundidad del mar
Descubiertas 180 especies de peces biofluorescentes
El conmovedor funeral de un delfín

1 comentario:

CineLibreOnline dijo...

Muy bueno, gracias por compartirlo. La fauna abisal siempre es impresionante, sobretodo por lo difícil de ver que son y la incógnita de si habrá más animales espectaculares por descubrir ahí abajo. Fauna abisal : Los monstruos de las profundidades