10 de diciembre de 2009

Lip dup, un fenómeno en internet

Con este termino inventado por el fundador de Vimeo, Jakob Lodwick, se define a los vídeos grabados en un único plano secuencia y en playback. Videoclips filmados en empresas, universidades, institutos, donde varias personas se ponen delante de la cámara y cantan una canción famosa. "Un doblaje de labios" que surgió con un vídeo rodado el 14 de diciembre de 2006, un vídeo titulado Lip Dubbing: Endless Dream . Después de este primer vídeo el fenómeno se dio a conocer en 2007 en un articulo en el Washington Post y de ahí se extendió por la red a todo el mundo.



Estudiantes de comunicación de la Universidad de Quebec (Montreal) con la canción de Black Eyed Peas, I Gotta Feeling. (Ver el espectacular Making Off)




Existe ya incluso un proyecto internacional “University LipDub” donde hasta el momento, una veintena de universidades de todo el mundo forman parte de esta idea. Entre ellas la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid que se ha convertido en la primera universidad española en participar en el proyecto. Ver vídeo:


+Info: Canal en Vimeo: Lip Dup Stars , LipDup.eu y wiki

2 comentarios:

Charles "Monty" Burns dijo...

Los de mi universitad también han hecho uno, y muy guapo!!!

http://danitetus.blogspot.com/2010/01/lip-dub-universidad-jaume-i-de.html

Anónimo dijo...

Esta es la primera vez que escucho el termino Lipdub y me di cuenta que tengo un monton de videos de este tipo