8 de septiembre de 2008

¿Quién fabrica las marcas blancas?

Sabías que detrás de la marca de leche Dia se esconde Central Lechera Asturiana, que la pasta Eroski, Grupo Gallo, o de las galletas Carrefour, Sos Cuétara?.

Misma calidad pero hasta un 40% más baratas que la enseña de los fabricantes. La marca blanca, llamada ahora Marca del Distribuidor (MDD) o marca genérica está ganando terreno en las despensas de los consumidores que se dejan menos dinero en la cesta de la compra.


España es el cuarto país de Europa con mayor cuota de mercado para la marca blanca, con el 34% del total de productos vendidos. Según la consultora Nielsen, su volumen de facturación ha crecido en los últimos 12 meses más que en los dos últimos años, hasta situarse en el 27,3%.

Una forma de descubrir quienes son los fabricantes de las marcas blancas, y así ahorrarnos unos "leuros", en la web de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición existe un pequeño formulario, donde escribiendo el N° RGSA: podemos saber quien es el fabricante. Ese código aparece en todos los productos, generalmente en circulo.

Buscador de empresas alimentarias en aesa.msc.es

Como ejemplo, estos flanes del Día. Cuestan casi un 30% más baratos que la marca “conocida” que realmente los fabrica para el supermercado Día.

En la imagen se ve el código que una vez introducido en el formulario nos da como resultado que es Dhul el autentico fabricante. Aunque claro la calidad no tiene por que ser la misma.


1 comentario:

JOAKO dijo...

Muy interesante, me lo pongo en favoritos, el formulario