9 de febrero de 2008

Piden retirar imagen de Mahoma de la Wikipedia


Un grupo de musulmanes ha organizado una petición en internet para que Wikipedia retire las imágenes que representan a su profeta de la entrada sobre Mahoma en la enciclopedia. Ya han recolectado mas de 100.000 firmas. Su principal objetivo es una ilustración del siglo XV de un manuscrito de Al-Biruni (973-1048).


Los editores de Wikipedia se han negado a retirar las imágenes, pues cumplen con las normas de la enciclopedia online. La entrada sobre Mahoma está actualmente bloqueada, lo que significa que sólo los usuarios con más experiencia y que más han colaborado con el proyecto pueden modificarla. Los demás usuarios pueden enviarles sus propuestas de modificación por si estiman conveniente incluirlas.


La petición online, que pasa de las 100.000 firmas, asegura que en el islam no se pemiten ilustraciones del profeta Mahoma. "Pero los editores de Wikipedia están mostrando ilustraciones con la cara dibujada y el rostro está velado o cubierto. Pero aun así son ofensivas para los musulmanes. Pido a todos los hermanos y hermanas firma esta petición para poder decirle a Wikipedia que respite la religión y retire las ilustraciones."

No hay comentarios: