3 de enero de 2008

7 cosas para que el 2008 sea tu mejor año

Si quieres que el 2008 sea un año muy bueno, tal vez el mejor año , haz 7 pequeños actos para que así sea:

  1. Crea una meta. Un logro, un objetivo.Todos tenemos muchas metas que deseamos lograr. Si empezaste el año pasado con un montón de objetivos, tal vez sólo lograste alrededor de la mitad de ellos, como mucho. Si tienes 10 objetivos, te dispersaras, perderás tu enfoque. Pero si tienes un solo objetivo, podrás centrar tu energía y atención en una meta. Ese es uno de los secretos del éxito.
  2. Crea un nuevo hábito. Por ejemplo si tu objetivo es correr una maraton, crea el habito diario de correr . Los objetivos son alcanzados por los hábitos. ¿Qué puedes desarrollar como hábito este mes para ayudar a lograr tu Objetivo Numero Uno para este año? .
  3. Toma medidas ahora . Está todo muy bien eso de fijar objetivos o resoluciones, pero los mejores planes no valen nada si no se actúa sobre ellos. La acción es todo. Toma medidas hoy para hacer tu meta realidad.
  4. Simplifica. Busca sobre todo la simplicidad. Si te tomas el tiempo para simplificar tu vida, de alguna manera, este mes, el año será mucho mejor. Cuando tenemos demasiadas "cosas" en nuestras vidas, nos abruman. Nos hace ineficaces. Simplificar nos ayuda a mantenernos sanos, y tener mas energía.
  5. Centrarse en la felicidad. Suena rancio, pero si conviertes la felicidad en tu foco, seras feliz. Es realmente así de simple. ¿Qué te hace feliz?. Ese debe ser el centro de su vida. Este año, que la felicidad sea su prioridad. Luego debes hacer las cosas necesarias para que sea una realidad.
  6. Programa tiempo para ti y tus seres queridos. Esto debe encontrarse en la parte superior de las 4 o 5 cosas importantes de tu lista de prioridades. Debes pasar el tiempo de alguna manera con las personas que te gusta estar. Pasa tiempo contigo mismo, haciendo algo que te gusta hacer, te dará tiempo para la reflexión. Te hará más feliz, y te dará tiempo para relajarte. ¿No tienes tiempo?. Haz tiempo. Pasar tiempo con tus seres queridos, la conexión con ellos, es absolutamente esencial para la felicidad. Que sea una prioridad.
  7. Aprende a concentrarte. Para hacer de este tu mejor año de la historia, aprende a concentrarte. Que sea uno de tus hábitos mensuales. Comienza por identificar tu Objetivo Numero Uno y tus otras prioridades. Todos los días, centrate en esas cosas . Cada mañana (o por la noche ), haz una lista de las 3 cosas más importantes que quieres llevar al cabo del día . Cuando lo hayas logrado, toma un descanso y disfruta de la recompensa. Luego a por la siguiente tarea.

El futuro pertenece a aquellos que creen en la belleza de sus sueños. - Eleanor Roosevelt .

El viaje de mil millas comienza con un solo paso. - Proverbio chino

Todos somos de los que vivimos en la calle, pero algunos de nosotros estamos viendo las estrellas. - Oscar Wilde

+Info , In english

No hay comentarios: