20 de octubre de 2007

OOPArt

OOPArt es el acrónimo en inglés de Out of Place Artifact (literalmente, Artefacto fuera de lugar). Es un término acuñado por el zoólogo americano Ivan T. Sanderson que hace referencia a objetos paleontológicos y arqueológicos encontrados en lugares y circunstancias muy extraños o incluso imposibles para la arqueología o paleontología tradicionales.

El término alude a una amplia gama de objetos, principalmente aquéllos que se han encontrado en lugares donde se creía imposible por sus características o porque no haya objetos similares de la misma procedencia. También pueden ser los que no pertenecen a su época, es decir, objetos demasiado modernos o complejos pero que están datados en épocas muy antiguas que no les corresponden.

Lista de OOPArts:

El hierro de Wolfsegg, (o el Cubo Salzburgo), una pieza de hierro de forma más o menos cúbica hallada en una mina de carbón en Wolfsegg, Austria. Este objeto es interesante porque su origen es un misterio. Esto a veces era usado como pruebas que allí existieron, en veces remotas prehistóricas, civilizaciones que sobrepasaron al género humano moderno en el desarrollo tecnológico.

Los platillos de Bayan Kara Ula, más conocidas como las piedras de los Dropa o platillos de Dropa; encontradas cerca de Nimu en la región china de Sichuan, en la frontera del Tibet, de hace 12000 años.

Las runas de Kensington que supuestamente es un objeto vikingo del siglo XIV, encontrado en Norteamérica.


El Hombre de hierro (Eiserne Mann), datado en el siglo XIII. El pilar metalico es una rareza única en el centro de Europa, se hizo muy famoso por la cancion "Iron Man" de Black Sabbath. Esta estela , antiguo pilar de hierro se encuentra parcialmente enterrado en el terreno. en el bosque nacional alemán de Naturpark Kottenforst - Ville. Ver en google maps


El Obelisco inacabado de Asuán, en Egipto, que pesa 1150 toneladas. Ver en Google Maps.

La Pirámide de Gympie, una construcción escalonada hallada en Gympie (Queensland, Australia). Algunos autores creen que su creacion es debido a los Incas sudamericanos.

Cabeza de Tecaxic-Calixtlahuaca, de terracota encontrada en México con posible origen romano.



La Fuente Magna, encontrada en Bolivia. Un bol de cerámica con escritura en Sumerio cuneiforme. La Civilización Sumeria está considerada como la primera y más antigua del mundo.

Las esferas metálicas de Klerksdorp, Sudáfrica, datado hace 2800 millones de años. Se afirma que su forma esférica y finos surcos solo pueden haber salido de seres inteligentes

El martillo de Kingoodie, Escocia, datada de hace 460 a 360 millones de años. Sir David Brewster encontró el martillo incrustado en un bloque de piedra del Cretáceo, en la era Mesozoica.Si esta datación fuese correcta, la situaría cientos de millones de años antes de la aparición del Hombre en la Tierra.

El vaso de Dorchester, Massachusetts (EE.UU.), datado hace 100.000 años. En 1851, se extrajo un jarrón o tarro de zinc y plata de una roca sólida en Dorchester (Massachusetts).Una roca de roca conglomerado (un tipo de roca sedimentaria) que se dató la antigüedad en unos 100.000 años, el artefacto desapareció tras circular por varios museos.



Las piedras de Ica, Perú, a cuyos grabados se adjudican más de 12.000 años de antigüedad. Estas piedras se caracterizan por estar decoradas con una amplia variedad de escenas: dinosaurios, tecnología avanzada, cirugías, mapas, y hasta pornografía. La ciencia considera un fraude.


El planeador Saqqara, en Egipto, descubierto en una tumba. Es un objeto hallado en una tumba de la antigua ciudad egipcia de Saqqara que parece un avión en miniatura aerodinámico tallado en madera. Su forma y sus detalles lo hacen parecer similar a un planeador moderno dando comienzo a una discusión en relación a la verdadera tecnología del antiguo Egipto.


Las lámparas de Dendera, grabado en bajorrelieve en un templo dedicado a la Diosa Hator. La controversia surgió cuando el objeto principal de las imágenes ha sido interpretado por algunos ingenieros como lámparas eléctricas.

Los cráneos de cristal en Lubaantun, en Yucatán y Belice, 1400-1500 adC. Se cuenta que existen trece de estos cráneos en el mundo, de los cuales cinco habrían sido encontrados, que poseen poderes místicos y que su origen es desconocido. Mitchell-Hedges afirmaba que se tardó 150 años en tallarlo y que tenía 3.600 años de antigüedad. Como curiosidad la nueva película de Indiana Jones, que se estrena en mayo de 2008, llevará por título "Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal".


El Pilar Ashoka en India, al menos del 423 adC. El pilar de casi siete metros de altura y con un peso de más de seis toneladas, fue construido por Atheas Chandragupta II (375-413). Está constituido por 98% de hierro forjado de pura calidad, y es un testimonio del alto nivel de conocimientos alcanzado por los antiguos indios herreros ,en la extracción y el procesamiento de hierro. Ha atraído la atención de arqueólogos y metalurgicos ya que ha resistido la corrosión de los últimos 1600 años, a pesar de las difíciles condiciones climáticas.Ver en Google Maps



La batería de Bagdad, (Entre 250 adC y 250 d.C.) es el nombre dado a diversos jarrones fabricados durante el periodo parto (antes del año 226 d. C.), que algunos suponen que funcionaban como una pila eléctrica.

El mecanismo de Antiquitera, encontrado en la isla griega de Antiquitera, que data del año 87 adC. Es uno de los primeros mecanismos de engranajes conocido, y se diseñó para seguir el movimiento de los cuerpos celestes. De acuerdo con las reconstrucciones realizadas, se trata de un mecanismo que usa engranajes diferenciales, lo cual es sorprendente dado que los primeros casos conocidos hasta su descubrimiento son del siglo XVI.

El mapa de Piri Reis, hecho por el almirante turco Piri Reis a partir de diversas fuentes. El mapa está pintado en piel de gacela, en el aparecen zonas inexploradas para aquella epoca como la antartida.

El bloque de piedra de Baalbek, en Líbano, que pesa cientos de toneladas, aunque moles ligeramente más livianas fueron movidas por los romanos, que ocuparon la región. Ver en Google Maps.




Las figuras de Acambaro, cerca de Guanajuato, México. Las figuras son una colección de más de 32,000 piezas descubiertas por Waldemar Julsrud, que parece representar dinosaurios, animales extintos, y culturas del viejo continente, este descubrimiento ha causado mucha controversia. Pruebas no oficiales de carbono-14, estiman una edad de 6,000 antes de nuestra época.

La misteriosa piedra del lago Winnipesaukee La piedra se encontró incrustado en un trozo de arcilla en 1872 por los trabajadores después de la excavación de un pozo cerca del Lago Winnipesaukee en Meredith, New Hampshire. De la piedra la edad, la finalidad y origen son desconocidos.

Cuarto Milenio OOPArts (1ª Parte)



Cuarto Milenio-OOPArts 2ª parte , ,, y


Vía Wikipedia

No hay comentarios: