7 de agosto de 2007

¡Oro! ¡Oro!

Oro encontrado en Salamanca por la empresa Ormonde Mining


La británica Ormonde se dispara en la Bolsa tras hallar oro en Salamanca y Zamora



La compañía minera británica Ormonde Mining, especializada en la exploración de yacimientos en España, anunció hoy que ha encontrado oro de alta calidad en las perforaciones realizadas en el área de exploración de Pino de Oro, perteneciente a su proyecto Salamanca Gold, en la que posee un interés del 75%.

Prospección en en Pino de Oro (Zamora)

La compañía británica, que llegó a subir un 10% en Bolsa tras comunicar el hallazgo, informó de que sus trabajos de exploración son una continuación de otras perforaciones realizadas con anterioridad por agencias públicas españolas en la década de los noventa.


Imagenes de las viejas minas de La Zarza (Salamanca)


"Los resultados son una muy buena noticia para la compañía, pero las labores en Pino de Oro se encuentran todavía en una fase inicial. Hacen falta más perforaciones antes de que podamos asegurar la cantidad de oro que existe y si es económicamente interesante".


Fotografía de la antigua mina de Barruecopardo en la comarca de Vitigudino en Salamanca donde la empresa Ormonde Mining PLC está sondeando con resultados positivos.


Hay oro en Mina Marta, Mina Saturno y Valle de los Pinos y los nuevos sondeos demuestran que existe una zona de 1,5 kilómetros a lo largo de 200 metros a lo ancho que seguramente se conviertan en un objetivo más de esta empresa.
Las pruebas han dado resultados de 51.4, 36.6 y 27.3 gramos por tonelada de oro.


Via visto en menéame

No hay comentarios: